El proveedor de software DocuPortal ha presentado la ECM Suite 9. La solución para la gestión de contenidos empresariales está diseñada para simplificar aún más el archivo de correos electrónicos y documentos escaneados. Reglas libremente definibles con ayuda de la generación automática de metadatos. A través de los módulos, los usuarios pueden importar datos desde cualquier aplicación.
Con el DocuPortal ECM Suite, los usuarios pueden almacenar, estructurar y editar de forma centralizada cualquier contenido como archivos, información, correos electrónicos o documentos. La versión actualizada del software pretende avanzar en la automatización de los procesos de negocio.
El director general de DocuPortal, Holger Zumpe, explica: "El archivo de correos electrónicos y de documentos escaneados es un foco particular aquí, ya que estos son actualmente los requisitos más urgentes en las empresas"
El fabricante quiere aliviar a los usuarios con los llamados Servicios de Automatización. Se trata de un componente de servidor que amplía ECM Suite 9 y conecta cualquier sistema externo a través de módulos, incluyendo unidades de red, servidores de correo electrónico o bases de datos. Los usuarios pueden definir cómo deben tratarse los registros de datos entrantes y salientes y crear las correspondientes reglas de proceso. Por ejemplo, los correos electrónicos se pueden asignar a procesos empresariales específicos basándose en palabras clave.
Otras innovaciones del software ECM incluyen una plantilla de estructura. Con esto, los usuarios pueden crear estructuras y copiarlas en carpetas recién creadas. Al copiar archivos, la supervisión de directorios también garantiza que los archivos del directorio original se eliminen opcionalmente.
Según el fabricante, también se han perfeccionado las funciones de los archivos circulares. A través del servicio web, los usuarios pueden ahora acceder a la lista de flujos de un archivo circular, a las contribuciones de los debates y a los historiales de las sesiones.