ASG amplía Cloudfactory a suite de orquestación universal

Tras la compra de Visionapp Cloudfactory, el fabricante de software ASG ha integrado y ampliado tecnológicamente el producto en su cartera. Como resultado, las complejas infraestructuras en la nube deberían ser ahora más fáciles de construir, operar y supervisar.

El Cloudfactory fue desarrollado originalmente por Visionapp. En abril, Allen Systems Group (ASG) adquirió el proveedor alemán. La compañía estadounidense ha integrado ahora completamente su plataforma en la nube, que fue diseñada como un sistema modular, en su cartera.

Al mismo tiempo, ASG dice que está ampliando el producto en una suite de orquestación completa que soporta diferentes tecnologías y con la que casi cualquier aplicación puede ser automatizada y proporcionada como un servicio.

Integración en la suite de automatización de ASG

Con la actualización, el fabricante de software ha integrado Cloudfactory en su Enterprise Automation Management Suite (EAMS). Se dice que esto facilita la supervisión y la gestión de entornos de nube complejos. "Cloudfactory facilita la planificación, el despliegue, el control y la optimización de la infraestructura informática", explica Arthur Allen, director general y fundador de ASG. "Nuestros módulos garantizan la creación, el despliegue y la gestión de entornos en la nube de forma rápida y sencilla."

Entre otras cosas, ASG ha dotado a Cloudfactory "NextGen" de una interfaz de usuario similar a la de Amazon, ampliando las funciones de autoservicio. Además, ahora se pueden agregar servicios de nubes privadas y públicas. Según el proveedor, Cloudfactory es utilizado por más de medio millón de empresas en todo el mundo. Además, los proveedores de servicios utilizan la plataforma.

Las innovaciones de Cloudfactory "NextGen" en detalle:

  • Supervisión de entornos de nube complejos e híbridos: Los cuadros de mando integrados permiten a los usuarios ver los servicios en la nube personalizados de un vistazo. Se dice que los administradores se benefician de una meta-CMDB (base de datos de gestión de la configuración) de la nube para controlar las plataformas de nube híbrida interconectadas.

Flexibilidad en la gestión de la nube: la integración con Enterprise Automation Management Suite (EAMS) de ASG permite aprovisionar automáticamente recursos de computación o almacenamiento adicionales en entornos de nube una vez que se alcanza un nivel de capacidad predefinido.

  • Interfaz de usuario y catálogo de servicios similares a los de Amazon: La interfaz de usuario está diseñada para facilitar a los usuarios la solicitud y gestión de los servicios en la nube. Los permisos de acceso de los usuarios se basan en sus respectivas funciones en la empresa.

Protección de la inversión para la infraestructura de escritorio: Cloudfactory integra tecnologías de entrega de aplicaciones de proveedores como Microsoft, Citrix, VMware y Quest.

  • Funcionalidad IaaS mejorada: los clientes pueden elegir libremente la tecnología de virtualización. Se pueden utilizar todos los hipervisores habituales, como VMware ESXi, Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V y KVM. Con Zimory Cloud Management y el software de código abierto openQRM, Cloudfactory ofrece varias herramientas de gestión para servicios de infraestructura (IaaS). Además, se soportan conceptos como el HP Cloudsystem, los vBlocks de la empresa VCE y el Flexpod Datacenter, desarrollado por Cisco y Netapp.

Se trata de un sistema de gestión de la información que se basa en la gestión de la información.


Deja un comentario