Disco duro de 15K con 315 MB/s

Seagate aún ve espacio para discos duros rápidos para servidores. Con el Enterprise Performance 15K HDD, el fabricante lanza un disco duro SAS de 2,5 pulgadas que supuestamente es más rápido que todos los demás discos duros.

Seagate ahora también lo está haciendo bien con los SSD para empresas. Sin embargo, el fabricante sigue creyendo en el disco duro mecánico y presenta el Enterprise Performance 15K HDD, un disco duro de 2,5 pulgadas con una interfaz SAS de 12 Gb/s y hasta 900 GB de capacidad. Con una velocidad máxima de datos de hasta 315 MB/s, se dice que es el "disco duro más rápido del mundo para aplicaciones críticas de negocio". Este rendimiento se consigue gracias a las versiones con formato de sector avanzado (512e, 4Kn), a las que el fabricante ha añadido 16 GB adicionales de memoria NAND como caché de lectura. La versión de 512 nativos del disco duro carece de esta memoria flash llamada "Turboboost". Por lo tanto, Seagate especifica una velocidad de datos máxima de 300 MB/s para esta versión. Los accesos de escritura se aceleran en todas las versiones del disco duro de 15K mediante una caché DRAM de 256 MB. El modelo de 900 GB utiliza tres platos y seis cabezales para el almacenamiento de datos.

Económico y duradero

Seagate promete un consumo de energía para el disco duro lo suficientemente bajo como para permitir que las unidades funcionen en entornos de servidores densos. Se dice que la vida media de funcionamiento es de dos millones de horas y que la tasa de fallos anual no supera el 0,44%. Para su uso en áreas con datos sensibles, Seagate ofrece la unidad con autocifrado, que también cumple con FIPS 140-2 si se desea.

El disco duro Seagate Enterprise Performance 15K está previsto que salga al mercado este trimestre con capacidades de 300, 600 y 900 GB. El fabricante no especifica los precios. Sin embargo, deberían estar muy por debajo de lo que se cobra por las unidades SSD empresariales SAS de alta capacidad.


Deja un comentario