Cómo crear una imagen ISO a partir de un disco DVD, CD o BD

Qué saber

Windows no tiene una forma nativa de crear una ISO a partir de un DVD, pero puede usar una herramienta gratuita para hacerlo.

Si desea crear una ISO a partir de un DVD, debe tener una unidad de DVD en la que pueda usar el DVD.

Los archivos ISO, al igual que los discos a partir de los cuales se crean, pueden ocupar una gran cantidad de espacio de almacenamiento en su disco duro.

Crear un archivo ISO desde un DVD o cualquier disco es bastante fácil con la herramienta gratuita adecuada y es una manera fantástica de hacer copias de seguridad de importantes DVD, BD o CD en su disco duro.

Crear y almacenar copias de seguridad ISO de sus importantes discos de instalación de software, e incluso discos de configuración del sistema operativo, es un plan inteligente. Complemente eso con un servicio de respaldo en línea ilimitado y tendrá una estrategia de respaldo de disco casi a prueba de balas.

Las imágenes ISO son excelentes porque son representaciones perfectas e independientes de los datos de un disco. Al ser archivos individuales, son más fáciles de almacenar y organizar que las copias completas de las carpetas y archivos de un disco.

Windows no tiene una forma incorporada de crear archivos de imagen ISO, por lo que deberá descargar un programa para hacerlo por usted. Afortunadamente, existen varias herramientas gratuitas disponibles que hacen que la creación de imágenes ISO sea una tarea realmente fácil.

Tiempo requerido: La creación de un archivo de imagen ISO a partir de un disco DVD, CD o BD es fácil, pero puede llevar desde unos pocos minutos hasta más de una hora, según el tamaño del disco y la velocidad de su computadora.

Estas instrucciones son para usuarios de Windows, macOS y Linux. Hay una sección separada para cada tutorial.


Hacer un ISO a partir de un disco DVD, BD o CD

  1. Descarga BurnAware Free, un programa completamente gratuito que, entre otras tareas, puede crear una imagen ISO a partir de todo tipo de discos CD, DVD y BD.

    BurnAware Free funciona en Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Se admiten las versiones de 32 y 64 bits de esos sistemas operativos.

    También hay versiones "Premium" y "Professional" de BurnAware que no son gratuitas. Sin embargo, la versión "gratuita" es totalmente capaz de crear imágenes ISO a partir de sus discos, que es el objetivo de este tutorial. Solo asegúrate de elegir el enlace de descarga del BurnAware Free área de su sitio web.

    Si ha usado BurnAware Free antes y no le gusta o no funcionó, existen formas alternativas de hacer un ISO a partir de un disco. Vea algunas otras sugerencias de software al final de esta página.

  2. Instale BurnAware Free ejecutando el archivo burnaware_free_ [versión] .exe que acaba de descargar.

    Durante o después de la instalación, es posible que vea una o más pantallas de Oferta opcional o Instalación de software adicional. No dude en rechazar o anular la selección de cualquiera de esas opciones y continuar.

  3. Ejecute BurnAware Free, ya sea desde el acceso directo creado en el escritorio o automáticamente a través del último paso de la instalación.

  4. Seleccionar Copiar a ISO de la columna Imágenes de disco.

    La herramienta Copiar a imagen aparecerá además de la ventana BurnAware Free existente que ya está abierta.

    Es posible que haya visto un icono de Crear ISO debajo del de Copiar a ISO, pero no desea elegirlo para esta tarea en particular. La herramienta Crear ISO es para crear una imagen ISO no desde un disco, sino a partir de una colección de archivos que seleccione, como de su disco duro u otra fuente.

  5. Elija la unidad de disco óptico que planea usar, en el menú desplegable en la parte superior de la ventana. Si solo tiene una unidad, solo verá una opción.

    Solo puede crear imágenes ISO a partir de discos compatibles con su unidad óptica. Por ejemplo, si solo tiene una unidad de DVD, no podrá crear imágenes ISO a partir de discos BD porque su unidad no podrá leer los datos de ellos.

  6. Seleccionar Buscar.

  7. Navegue hasta la ubicación en la que desea escribir el archivo de imagen ISO y asigne un nombre al archivo que pronto se creará en el cuadro de texto Nombre de archivo.

    Los discos ópticos, especialmente los DVD y BD, pueden contener varios gigabytes de datos y crearán ISO de igual tamaño. Asegúrese de que la unidad que elija para guardar la imagen ISO tenga suficiente espacio para admitirla. Es probable que su disco duro principal tenga mucho espacio libre, por lo que elegir una ubicación conveniente allí, como su escritorio, ya que la ubicación para crear la imagen ISO probablemente esté bien.

    Si su plan final es obtener los datos de un disco en una unidad flash para que pueda arrancar desde ella, tenga en cuenta que simplemente crear un archivo ISO directamente en el dispositivo USB no funcionará como espera. En la mayoría de los casos, como cuando se instala Windows 10 desde una unidad flash, debe realizar algunos pasos adicionales para que esto funcione. Consulte Cómo grabar un archivo ISO en una unidad USB para obtener ayuda.

  8. qué Ahorra.

  9. Inserte en la unidad óptica que eligió en el Paso 5 el disco CD, DVD o BD desde el que desea crear la imagen ISO.

    Dependiendo de cómo esté configurado AutoRun en Windows en su computadora, el disco que acaba de insertar puede comenzar (por ejemplo, la película puede comenzar a reproducirse o puede aparecer una pantalla de instalación de Windows). Independientemente, cierre lo que surja.

  10. Seleccionar copia.

    ¿Aparece el mensaje No hay disco en la unidad de origen? Si es así, elige OK y vuelva a intentarlo en unos segundos. Lo más probable es que no se haya completado el giro del disco en su unidad óptica, por lo que Windows simplemente no lo ve todavía. Si no puede hacer desaparecer este mensaje, asegúrese de que está usando la unidad óptica correcta y de que el disco esté limpio y sin daños.

  11. Espere mientras se crea la imagen ISO a partir de su disco. Puede ver el progreso observando la barra de progreso de la imagen o el indicador escrito x de x MB.

  12. El proceso de creación de ISO se completa una vez que vea el mensaje El proceso de copia se completó correctamente junto con la hora en que BurnAware terminó de copiar el disco.

El archivo ISO se nombrará y se ubicará donde decidió en el Paso 7.

Ahora puede cerrar la ventana Copiar a imagen y también la ventana BurnAware Free. Ahora también puede quitar el disco que estaba usando de su unidad óptica.


Creación de imágenes ISO en macOS y Linux

Hacer un ISO en macOS es posible con las herramientas incluidas.

  1. Abre la Utilidad de Discos. Puedes hacer esto a través de Las aplicaciones > Empresas de Servicios Públicos > Utilidad de discos.

  2. Dirígete a Envíe el Nueva imagen Imagen de [nombre del dispositivo].

  3. Nombra el nuevo archivo y elige dónde guardarlo.

    También hay opciones para cambiar el formato y la configuración de cifrado.

  4. qué Ahorra para hacer el archivo de imagen.

  5. Cuando termine, seleccione Terminado.

Una vez que tenga la imagen CDR, puede convertirla a ISO a través de este comando de terminal:

hdiutil convert /path/originalimage.cdr -format UDTO -o /path/convertedimage.iso

Para convertir el ISO a DMG, ejecute esto desde la terminal de su Mac:

hdiutil convert /path/originalimage.iso -format UDRW -o /path/convertedimage.dmg

En cualquier caso, reemplace / ruta / originalimage con la ruta y el nombre de archivo de su archivo CDR o ISO, y / ruta / convertida con la ruta y el nombre de archivo del archivo ISO o DMG que desea crear.

En Linux, abra una ventana de terminal y ejecute lo siguiente, reemplazando / dev / dvd con la ruta a su unidad óptica y / path / image con la ruta y el nombre de archivo de la ISO que está creando:

sudo dd if = / dev / dvd of = / ruta / image.iso

Aprenda a abrir una ventana de terminal en Ubuntu si eso es lo que está usando.

Si prefiere utilizar software para crear una imagen ISO en lugar de herramientas de línea de comandos, pruebe Roxio Toast (Mac) o Brasero (Linux).


Otras herramientas de creación ISO de Windows

Si bien no podrá seguir exactamente nuestro tutorial anterior, hay varias otras herramientas gratuitas de creación de ISO disponibles si no le gusta BurnAware Free o si no funciona para usted.

Algunos de los favoritos que hemos probado a lo largo de los años incluyen InfraRecorder, ISODisk, ImgBurn, ISO Recorder, CDBurnerXP y Free DVD to ISO Maker.

Deja un comentario