Datagroup adquiere el especialista en externalización HanseCom Gesellschaft für Informationstechnologie mbH de Hamburgo. Con la adquisición, el proveedor quiere acelerar su crecimiento en servicios de TI, especialmente en las áreas de servicios en la nube y SAP.
Con la adquisición, Datagroup adquiere un operador de infraestructuras de TI para medianas empresas. HanseCom genera un volumen de negocio anual de 16 millones de euros con unos 70 empleados. La empresa, con sede en Hamburgo, también asesora a sus clientes en el desarrollo de sus tecnologías de la información. La empresa ofrece servicios gestionados para todas las áreas de las operaciones de TI. HanseCom tiene una experiencia especial en las áreas de servicios en la nube y SAP, así como en la gestión de aplicaciones, por lo que se pretende reforzar la cartera de servicios completos de Datagroup Corbox.
La mayor parte de la facturación se genera en el marco de contratos de servicios plurianuales. Como resultado, Datagroup también ampliará la cuota de ingresos recurrentes en el futuro. Desde su sede en Hamburgo, HanseCom atiende a clientes de Alemania y Europa. Además del cliente Hamburger Hochbahn AG, se trata principalmente de empresas medianas de todos los sectores.
Proximidad y sinergias
Con la adquisición, sin embargo, el proveedor también refuerza su presencia in situ en Hamburgo y el norte de Alemania. La proximidad regional a los clientes es muy importante, especialmente para las grandes empresas medianas, el grupo objetivo principal
Pero Datagroup también quiere "aprovechar el potencial de sinergia y mejorar aún más la rentabilidad de la nueva filial" en el curso de la integración. Esto será posible, sobre todo, gracias a una mayor estandarización de la producción de servicios, así como a las economías de escala en los ámbitos del service desk, la nube y SAP. También hay planes para fusionar los centros de datos en el propio centro de datos de Datagroup en Frankfurt.