Cancom compra una empresa de sistemas con sede en Berlín

Con On Line Datensysteme, Cancom se hace con un especialista en infraestructuras informáticas que se ha establecido especialmente en el sector público. El año pasado, la casa de sistemas con sede en Berlín facturó casi 40 millones de euros.

La tinta del acuerdo de compra aún está fresca: ayer, Cancom se hizo con la empresa berlinesa On Line Datensysteme. Además de su sede central en Berlín y una sucursal en Hamburgo, la casa de sistemas cuenta con nueve centros de servicio en Alemania y varios centros de servicio en el extranjero. Entre ellos se encuentran lugares de Europa del Este, Asia, África y Sudamérica.

La empresa se ha especializado en conceptos de soluciones integrales para la infraestructura informática. La gama de servicios se divide en las áreas de consultoría, implantación, negocio de productos, formación y documentación, así como servicio y asistencia.

La casa de sistemas se ha consolidado como un socio de larga duración en el sector público. En la actualidad, la empresa cuenta con 87 empleados y alcanzó una facturación de 39,5 millones de euros con un EBITDA de 3,3 millones de euros en el ejercicio 2012.

El precio de compra se pagará mediante la emisión de 750.000 nuevas acciones de Cancom como ampliación de capital contra aportación en especie. La ampliación de capital con aportación en especie se realizará en el marco del capital autorizado con exclusión del derecho de suscripción. Con la adquisición, Cancom quiere aprovechar las sinergias, por un lado, y ampliar su propia posición en el mercado del norte de Alemania, por otro. Además, la empresa muniquesa quiere reforzar su negocio con clientes del sector público. Al mismo tiempo, la adquisición permite a la empresa con sede en Berlín participar en licitaciones de mayor envergadura, ya que puede aprovechar la fuerza del Grupo Cancom. El actual director general de On line Datensysteme, Heiko Sauer, seguirá en el cargo.

Historia

On line Datensysteme fue fundada en 1996 por Heiko Sauer y Horst Müller. El proveedor de servicios informáticos surgió de GERB Computer GmbH, que ya existía desde 1984. En el marco de un importante contrato con el Ministerio de Integración Europea de Rumanía, la casa de sistemas abrió una sucursal en Bucarest en 2005. □


Deja un comentario