La solución SaaS de McAfee protege el endpoint

Muchas empresas carecen actualmente de los recursos de seguridad y del presupuesto necesario para gestionar y mantener una solución de seguridad compleja de forma interna. Las aplicaciones de software como servicio están diseñadas para ahorrar tiempo y dinero mediante la entrega en línea, la elaboración de informes en tiempo real y la infraestructura externa. McAfee ofrece ahora una completa solución SaaS para la protección de los endpoints con su servicio Total Protection.

Las empresas de hoy en día tienen que hacer frente a presupuestos cada vez más reducidos. Al mismo tiempo, existe una creciente presión para conseguir un retorno de la inversión en TI lo más rápido posible.

Según una reciente previsión de Gartner, se espera que el gasto en TI siga disminuyendo este año, a pesar de los numerosos indicios de que las amenazas a la seguridad son cada vez mayores. Las empresas necesitan, por tanto, soluciones que optimicen los costes de explotación y que, al mismo tiempo, permitan un rápido retorno de la inversión.

Además, los departamentos de TI son cada vez más escasos. Así lo demuestra también una reciente encuesta de CFO Magazine, que reveló que el 34% de los CIOs han comenzado a reducir personal.

McAfee Total Protection Service lleva el SaaS al endpoint

Con el Total Protection Service, McAfee ofrece una solución SaaS que hace frente a los presupuestos reducidos. "El cliente ya no necesita invertir en infraestructura. El socio que asume la gestión de la seguridad para el cliente le informa sobre el nivel de protección respectivo", explica Sal Viveros, director senior de relaciones públicas mundiales de McAfee. Los distribuidores especializados pueden integrar la solución en la interfaz de usuario del sitio web de su empresa.

La solución SaaS se basa en la red global de inteligencia sobre amenazas del fabricante. Para ello utiliza, entre otras cosas, las tecnologías basadas en la nube Artemis y Trusted Source, que permiten actualizaciones inmediatas en cuanto surge una nueva amenaza.

McAfee Total Protection Service incluye protección antivirus y antispyware, un cortafuegos, SiteAdvisor Web Security, así como funciones de filtrado web y análisis de vulnerabilidades. Integra la seguridad de los puntos finales, el correo electrónico y la web. El acceso a la consola de gestión del Centro de Seguridad permite a los administradores una mayor flexibilidad a la hora de crear visiones generales de su entorno de seguridad. Los paneles de control personalizables también ayudan a elaborar informes eficientes.

Con Total Protection Service, McAfee gestiona la infraestructura de seguridad completamente fuera de las instalaciones. La solución simplifica la seguridad de los procesos de negocio a través de actualizaciones y mejoras automatizadas, y reduce los costes operativos y el mantenimiento y soporte continuos a través de la gestión externa.

Aumento de la demanda de SaaS

Según Viveros, McAfee lleva nueve años en el mercado con tecnologías de Seguridad como Servicio. Sin embargo, el creciente interés de los clientes por el uso de soluciones SaaS en el sector de la seguridad sólo se ha reconocido recientemente y se ha notado cada vez más. "La seguridad como servicio permite una entrega rentable de la supervisión y la funcionalidad de la seguridad con ciclos de despliegue más rápidos", afirmó Arabella Hallawell, vicepresidenta de investigación de Gartner, para explicar el aumento de la demanda.

Los analistas del sector estimaron que el mercado mundial de la seguridad como servicio tenía un valor de unos 643.000 dólares en 2007 y se prevé que crezca hasta los 3 millones de dólares en 2012, lo que supone un crecimiento del 30% durante el periodo previsto. McAfee se había centrado principalmente en el segmento de las "pequeñas y medianas empresas" con sus soluciones SaaS. Ahora, incluso las empresas más grandes se incluirán en la estrategia de SaaS.

El enfoque en la nube de McAfee

La cartera de SaaS de McAfee ofrece la detección de vulnerabilidades como un servicio, además de la protección de los puntos finales, la web y el correo electrónico y, al mismo tiempo, está vinculada a la investigación global de amenazas de Artemis, Trusted Source y SiteAdvisor. El laboratorio de investigación de McAfee añade otra importante capa de defensa contra las últimas amenazas. Entre ellos se encuentran el malware interno basado en la web, los virus en evolución, los ataques de phishing dirigidos, etc.

Para ello se dispone de un sistema de inteligencia de amenazas preciso y completo. Funciona mediante la recopilación de datos a través de millones de sensores, a partir de los cuales se crea un perfil en tiempo real de todas las actividades y contenidos sospechosos. Esto busca desviaciones del comportamiento esperado. Las soluciones SaaS de McAfee se gestionan de forma centralizada a través de una consola de gestión basada en la nube que permite a los clientes establecer fácilmente políticas e informes.


Deja un comentario