Scott Rankin, Country Manager DACH de D-Link, explicó el rumbo estratégico que D-Link está marcando para 2015. En particular, D-Link quiere beneficiarse de los impulsos en el área de "Smart Home".
¿Qué tendencias y desarrollos considera decisivos para 2015?
Con la rápida difusión del Internet de las Cosas, el hogar también está cada vez más conectado a la red y la demanda de soluciones tecnológicas holísticas para el hogar está creciendo. Los estudios actuales demuestran que existe un inmenso potencial de crecimiento en este segmento de mercado: según la asociación del sector Bitkom, el 58% de los alemanes tiene previsto confiar en el control inteligente de la vivienda al equipar su nuevo edificio por primera vez. En este contexto, las exigencias a la red doméstica aumentan rápidamente. En este sentido, esperamos que el nuevo estándar WLAN-AC también sea cada vez más popular, ya que ofrece un rendimiento, una velocidad y una estabilidad significativamente mayores que sus predecesores.
¿Cómo se está preparando su empresa para esta situación?
Como especialista en redes para soluciones basadas en IP desde hace mucho tiempo, nuestra entrada en el mercado del hogar inteligente el año pasado fue un hito estratégico. En 2015, ampliaremos constantemente nuestra cartera de productos para el hogar conectado bajo el lema "Hogar inteligente para todos", ofreciendo soluciones tanto para el sector básico como para escenarios de domótica más complejos. En este contexto, también nos centraremos cada vez más en la tecnología WLAN AC. Además, nos centramos en el mercado en crecimiento de la videovigilancia: nuestro objetivo es ampliar nuestra posición de liderazgo en este segmento en el próximo año.
¿Qué deseas -en lo privado y en lo profesional- del nuevo año?
Sobre todo, deseo que mi familia y mis amigos estén sanos y felices y que mis hijos logren sus objetivos en el instituto. Como escocés de nacimiento, me alegraría mucho que Escocia se clasificara para la Eurocopa. Y por último, pero no menos importante: Como el tema de las casas inteligentes no sólo me acompaña profesionalmente, me gustaría completar con éxito mi propio proyecto de casa inteligente en casa en 2015.