La historia de Home of Hardware (HoH)

Home of Hardware - abreviado como HoH - fue en su momento un minorista online de gran éxito que vendía productos informáticos a clientes particulares y empresariales - y que más tarde se vendió a sí mismo.

En los primeros años, HoH, que fue fundado en 1997 por Martin Wild en Holzheim, cerca de Augsburgo, seguía funcionando como un negocio unipersonal. De 2002 a 2007, Wild impulsó la expansión del minorista electrónico: la plantilla creció hasta casi 100 empleados. La facturación anual aumentó a 66 millones de euros. En 2008, HoH fue adquirida por Cancom, entonces con sede en Jettingen-Scheppach, cerca de Augsburgo (actual Múnich). Sin embargo, tres años más tarde, la casa de sistemas se desprendió del minorista en línea. Hoy, HoH ya no existe.

El fin de Hogar de la Ferretería

Cancom vendió HoH en el verano de 2011 por tres millones de euros a la empresa de comercio electrónico Getgoods.de. El negocio minorista continuó bajo home-of-hardware.de. La nueva empresa matriz tuvo que solicitar el concurso de acreedores en noviembre de 2013. Al mes siguiente, Conrad Electronic se hizo cargo de las operaciones comerciales de Getgoods.de. Finalmente, las operaciones se interrumpieron por completo a finales de 2015, lo que supuso también el fin de la marca Home of Hardware.

Oferta de Home of Hardware

Cuando HoH aún operaba de forma rentable, el minorista online se centraba principalmente en la venta de tecnología informática a clientes particulares. En menor medida, también se atendía a los clientes empresariales. La gama de productos de HoH incluía ordenadores de sobremesa y portátiles, componentes de hardware, monitores, software, tecnología de cámaras, sistemas de navegación y televisores. La empresa se tomó su nombre al pie de la letra y suministró a sus clientes hardware de casi todos los ámbitos de la informática y la electrónica de consumo.

HoH ganó varios premios, entre ellos el de "Tienda del Año" en tres ocasiones de la revista de informática CHIP. Sin embargo, en el negocio online, tradicionalmente de bajo margen y altamente competitivo, el etailer no pudo mantener el alto rendimiento de la fase de expansión.


Deja un comentario