Si tu smartphone Android no te deja hacer llamadas, puede haber varios motivos. Esto es lo que debes hacer
Recibir llamadas en tu smartphone es una de las actividades más sencillas, naturales y frecuentes de nuestro día. Y, en teoría, no debería suponer ningún problema porque, al fin y al cabo, los smartphones son teléfonos y, como tales, se utilizan para hacer llamadas. Pero, por desgracia, a veces las cosas no salen bien.
Si ya no estás contento con tu smartphone Android, plantéate la posibilidad de comprar un nuevo dispositivo con un plan de pago a plazos de alguno de los siguientes proveedores:
A todos nos ha pasado que cuando recibimos una llamada y hacemos el clásico swipe para contestarla, el resultado es muy distinto al que esperábamos: en lugar de contestar la llamada, el smartphone a veces se congela y no podemos comunicarnos con el interlocutor. A veces la comunicación ha comenzado realmente, con nuestra voz siendo escuchada por la persona que llama, pero sin que podamos oír las palabras de la persona que llama. A veces esto tampoco sucede: la llamada, a pesar del golpe, no es aceptada. Cómo se soluciona el problema de las llamadas en los smartphones Android?
Problema de las llamadas en Android: ¿respondemos correctamente?
La primera pregunta que hay que hacerse, paradójicamente, es si se está haciendo el gesto correcto para responder al teléfono: no todos los dispositivos Android, de hecho, requieren el mismo gesto. Algunos requieren un deslizamiento hacia arriba, otros un deslizamiento hacia la derecha, y otros simplemente tocan el icono verde del teléfono. Probar todos los métodos posibles, por tanto, es esencial para entender si realmente tenemos un problema de llamadas en Android. En los smartphones de Samsung también se puede activar (o desactivar, si es un problema) la opción de responder a las llamadas con un solo toque: se encuentra en Ajustes > Accesibilidad > Modo de toque único.
Problema de llamadas en Android: ¿es la SIM el problema?
Si tenemos un problema de llamadas en un smartphone Android, entonces hay dos posibles causas: o bien la SIM o bien el teléfono es el que falla.
Para comprobar si la SIM es la que falla, podemos extraerla y volver a introducirla, o bien activar el modo avión durante un par de minutos y luego apagarlo. De cualquier manera, el teléfono reiniciará el servicio de lectura de la SIM, y si antes había un problema, todo debería estar resuelto.
Problema de llamadas en Android: ¿está el problema en el teléfono?
Si no es un problema de la SIM, lo más probable es que sea culpa del smartphone Android que no podamos recibir llamadas. El primer intento es reiniciar el teléfono y ver si el problema persiste. También podría haber un mal funcionamiento de la aplicación Teléfono, que a veces se soluciona borrando la caché de la aplicación. Basta con ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones, luego buscar y abrir la aplicación Teléfono y elegir "Espacio de almacenamiento y caché". Aquí tendremos la opción de borrar la caché.
Si no es suficiente, también podemos probar a desinstalar la app y volver a instalarla o, si hay una versión más nueva de la app, actualizarla desde la Play Store. Por último, si nuestro smartphone sale de fábrica con una aplicación de teléfono personalizada, podemos eliminarla e instalar la aplicación estándar de Android en su lugar.