Cómo bloquear las llamadas y mensajes molestos en el iPhone

Bloquear las llamadas y mensajes molestos en el iPhone es fácil. Aquí te explicamos cómo hacerlo en apenas unos segundos

El bloqueo de las llamadas molestas (amigos, ex compañeros de trabajo y, sobre todo, centros de llamadas) es una de las funciones más útiles de los smartphones. Apple introdujo hace años un sistema en el iPhone que permite poner en una lista negra todos los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de personas y empresas. En el smartphone de la compañía de Cupertino es posible bloquear a un contacto desde varias aplicaciones: desde el Teléfono donde se realizan las llamadas, FaceTime, Mensajes y Correo.

El procedimiento a seguir es muy similar en los cuatro casos, pero los pasos a seguir son específicos. Nada es imposible ni demasiado complicado: en sólo unos segundos puedes bloquear un contacto en tu iPhone y dejarás de recibir sus llamadas, mensajes o correos electrónicos. El proceso no es irreversible: si necesitas recibir una llamada de un contacto bloqueado, puedes eliminarlo de tu lista negra en cualquier momento.

Cómo bloquear las llamadas de una persona en tu iPhone

¿Estás recibiendo constantemente llamadas de inhibidores y locutorios? Bloquear el número de teléfono de determinados contactos en el iPhone es muy sencillo. Hay dos maneras: a través de la aplicación Teléfono o a través de FaceTime. Veamos cómo.

Desde la aplicación Teléfono, pulsa en la sección de Recientes y, a continuación, toca el icono de la "i" junto al número de teléfono o contacto que quieras bloquear. A continuación, desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y pulsa Bloquear contacto. Esto pondrá el número en una lista negra y ya no te molestarán.

Si, por el contrario, necesitas bloquear un contacto en FaceTime, tienes que abrir la app, pulsar el icono de la 'i' junto al número, desplazarte hasta el final y pulsar la opción 'Bloquear contacto'. El resultado final es siempre el mismo: el número ya no podrá llamarte ni enviarte mensajes.

Cómo bloquear la recepción de SMS en el iPhone

Si, en lugar de llamadas telefónicas, te acosan las llamadas molestas y los locutorios, puedes bloquear la recepción de SMS. Para ello, dirígete a la app Mensajes, entra en el chat y pulsa sobre el contacto al inicio de la conversación. A continuación, pulse sobre "i" y luego sobre el nombre o el número de teléfono del contacto. Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y toca en "Bloquear contacto".

Cómo bloquear direcciones de correo electrónico en el iPhone

El mismo procedimiento funciona para las direcciones de correo electrónico. Para bloquear una dirección de correo electrónico, abre la aplicación Correo, selecciona el mensaje que contiene la casilla que quieres bloquear y toca el contacto en la parte superior. A continuación, selecciona "Bloquear contacto".

Qué ocurre cuando bloqueas un contacto en tu iPhone

¿Qué implica poner un número de teléfono o una dirección de correo electrónico en la lista negra de tu iPhone? El contacto ya no podrá llamarte, sólo podrá dejarte un mensaje de voz, pero nunca recibirás una notificación. Los mensajes recibidos por estos números nunca serán entregados. En cuanto a los correos electrónicos, acabarán automáticamente en la papelera de reciclaje.

Cómo gestionar los contactos bloqueados en el iPhone

Puedes gestionar tu lista de contactos bloqueados en cualquier momento. Dependiendo de la aplicación, puedes comprobar a quién has bloqueado. En la aplicación Teléfono, por ejemplo, tienes que acceder a la sección "Silenciar llamadas y contactos bloqueados", mientras que en Correo puedes acceder a la sección "Contactos bloqueados". En cualquier momento puedes eliminar números y contactos de esta lista y volver a recibir llamadas, mensajes y correos electrónicos.


Deja un comentario