Cómo solucionar los problemas de conexión del móvil

¿No funciona internet en tu smartphone? La causa puede ser la falta de señal o problemas técnicos con tu teléfono móvil. Esto es lo que hay que hacer

Tener una conexión a Internet en tu smartphone se ha convertido en algo de vital importancia. Te permite estar conectado con el "resto del mundo" y mantener el contacto con tus amigos y colegas. Además, gracias al módulo LTE y a la conexión 4G, la conexión de datos de tu smartphone es comparable a la de tu casa (en algunos casos incluso más rápida).

Pero al igual que la señal Wi-Fi, la conexión de datos de tu móvil puede dejar de funcionar de repente. ¿Por qué? ¿De quién es la culpa? Hay varias razones para ello: falta de señal (sencillamente, el smartphone ya no tiene señal), un problema técnico con el teléfono móvil o funciones inactivas en el dispositivo. Hay muchos problemas diferentes, pero todos pueden resolverse. Todo lo que necesitas es un poco de paciencia y saber cómo proceder. A continuación, te explicamos cómo solucionar los problemas de conexión de datos de los smartphones.

No tienes señal 4G

Gran parte de Italia está cubierta por la señal 4G, que es uno de los últimos estándares de comunicación móvil. En comparación con el 3G, garantiza mayores velocidades (hasta 1 gigabit/segundo de descarga) y la posibilidad de que los usuarios accedan a mejores contenidos. Incluso en movimiento. Pero la transición de 3G a 4G aún no se ha completado en toda Italia y en algunas zonas podemos experimentar ralentizaciones en la conexión. Si no te llega el 4G, puede ser porque las torres de señal celular están anticuadas y no soportan el nuevo estándar.

Pero no siempre son los operadores de telefonía los culpables. En algunos casos el problema es el smartphone. No todos los teléfonos móviles son compatibles con 4G, especialmente los más antiguos. La razón es muy sencilla: no tienen un módulo LTE que permita a los smartphones conectarse a la red 4G. En otros casos, el módulo LTE está presente pero no está habilitado. Para que funcione, basta con descargar una actualización de software.

Pista: A veces puede ocurrir que estés en una zona con cobertura 4G con un smartphone que soporta la conexión rápida, pero la pantalla muestra 3G. Para que el 4G funcione hay que apagar y encender la conexión de datos. El 99% de las veces este sencillo truco funciona perfectamente.

Tethering

El tethering es la capacidad de un smartphone de convertirse en un punto de acceso Wi-Fi. En términos sencillos, otros dispositivos (ordenadores, tabletas) pueden utilizar la conexión de datos del teléfono para conectarse a Internet. Todos los smartphones tienen esta función incorporada, pero no siempre es posible utilizarla. Si tienes problemas con tu conexión 4G, la culpa puede ser del tethering. De hecho, algunas compañías telefónicas cobran un suplemento para poder utilizar la función. Antes de echarle la culpa al smartphone, comprueba lo que te proporciona tu suscripción telefónica.

Falta de giga

Otro motivo por el que no funciona la red 4G es porque te has quedado sin giga en tu promoción. No hay problema con las torres de señal celular, no hay problema técnico, simplemente hemos consumido todos los datos de la suscripción mensual. Para evitar este tipo de problemas, te sugerimos que instales en tu smartphone aplicaciones que controlen tu consumo de datos. Se pueden encontrar de forma gratuita en la Google Play Store y en la App Store

.


Deja un comentario