Cómo revisar y eliminar las búsquedas realizadas en Google

La Gran G ofrece una herramienta renovada para gestionar y eliminar el historial de búsqueda de los usuarios. Así se usa

Junto con la puesta en marcha del GDPR europeo, en vigor desde el 25 de mayo de 2018, en la segunda mitad del año la gran mayoría de las empresas web revisaron (o se vieron obligadas a hacerlo) sus políticas de privacidad y tratamiento de datos. Facebook, Instagram y Apple, por citar algunas, han puesto a disposición de los usuarios herramientas útiles para controlar sus datos en los distintos servidores y descargarlos cuando quieran.

En esta línea, Google ha lanzado recientemente una herramienta que permite a los usuarios revisar y gestionar las búsquedas realizadas a través de su motor. Una herramienta que, a decir verdad, ya existía en la configuración de privacidad del perfil de Google, pero que ahora la Gran G ha facilitado su localización y uso. Un movimiento que favorece a los usuarios, que ahora podrán eliminar algunas búsquedas incómodas o que no quieres que vea alguien cercano.

Cómo eliminar las búsquedas de Google

Para 'limpiar' tu perfil de Google, sólo tienes que acceder al portal de Mis Actividades, iniciar sesión con tus credenciales de la Gran G (si no lo has hecho ya) y esperar a que se cargue la interfaz. Desde la columna de la izquierda se puede decidir si se gestionan las búsquedas de forma individual o por grupos, si se eliminan automáticamente determinados tipos de actividades o si se ven otros elementos además de las búsquedas de Google.

Pero para eliminar el historial de búsquedas de Google, basta con desplazarse hacia la derecha de la pantalla y, una vez que se encuentre el elemento (o los elementos) que se desea eliminar, basta con pulsar el icono con los tres puntos verticales y hacer clic en Eliminar. Si quieres, para agilizar la gestión y el borrado de las búsquedas de Google, puedes decidir eliminar un día entero de actividad: también en este caso tendrás que pulsar sobre el icono con los tres puntos y elegir eliminar.

Para eliminar el historial de búsquedas de Google también puedes seguir otro camino. Desde la página de inicio del buscador haz clic en Configuración en la parte inferior derecha y, en el menú que aparece, elige la opción Tu historial de búsqueda. Aquí podrás ver algunas de las últimas búsquedas realizadas con Google y encontrar enlaces rápidos para eliminar el historial de la última hora o del último día.


Deja un comentario