Amazon Echo: qué significan los colores de notificación del anillo

Para comunicarse con los usuarios, Alexa utiliza el círculo brillante de la parte superior del dispositivo: esto es lo que significan las 11 combinaciones disponibles

Como todos los altavoces inteligentes, Amazon Echo tiene cierta inteligencia artificial, y sus respuestas lo están demostrando, mejorando cada día. La comunicación entre el usuario y Amazon Echo, sin embargo, no es solo a través de la voz y el audio, sino también visualmente con los colores de notificación del anillo de Amazon Echo.

Descubre las ofertas de móviles con Internet incluido para conectar tu dispositivo Amazon Echo

Y aquí, para ser justos, los especialistas en ergonomía e interfaz de usuario de Amazon no han hecho un gran trabajo: hay nada menos que 11 posibles combinaciones de colores y luces del anillo de Amazon Echo que indican al usuario otras tantas cosas. Así que si no puedes entender lo que hace Eco, no es sólo culpa tuya: la comunicación visual entre tú y él sólo puede ser efectiva si memorizas las 11 combinaciones. No es exactamente conveniente, pero es cierto. Así que esto es lo que significan los colores y las luces (fijas, giratorias o intermitentes) del anillo de Amazon Echo.

Azul fijo con tonos cian giratorios

En este caso, tu Amazon Echo sigue estando encendido. Así que no tiene sentido hablarle: aún no está preparado para escucharte.

Sigue siendo azul con tonos cian que apuntan hacia la persona que habla

El dispositivo está encendido, funciona, pero Alexa sigue procesando la petición. Ten paciencia, en poco tiempo recibirás la respuesta que estás esperando.

Alternancia de azul sólido y cian

Esta combinación de colores aparece en el anillo de Amazon Echo durante la respuesta del dispositivo. Si Echo ha captado más de una pregunta, mirando dónde está el color cian se puede saber quién está respondiendo.

Luz naranja girando en el sentido de las agujas del reloj

En este caso el dispositivo se está conectando a la red Wi-Fi. Dado que Amazon Echo necesita una conexión con los servidores de Amazon para darte cualquier respuesta, no tiene sentido hacer preguntas si aún no está conectado.

Luz violeta intermitente

Esta luz, sin embargo, significa que se ha producido un error durante la configuración del Wi-Fi. Como en el caso anterior: hasta que no establezca una conexión estable, Echo no podrá darte respuestas.

Luz roja fija

Si ves la luz roja fija, significa que has desactivado el micrófono de Amazon Echo. Esto significa que el Echo no te está escuchando en ese momento (con suerte) y que es imposible comunicarse con él mediante comandos de voz. Pulsa el botón del micrófono para volver a encenderlo.

Luz amarilla intermitente

Cuando la luz del anillo de Amazon Echo parpadea en amarillo, significa que hay un mensaje o una notificación en espera. Puedes decir frases como "Reproducir mis mensajes" o "¿Qué notificaciones tengo?" para escucharlas.

Luz verde intermitente

Si la luz parpadea en verde, significa que has recibido una llamada, o que alguien está haciendo Drop In en tu dispositivo. La función Drop In es una especie de intercomunicador entre varios dispositivos o contactos compatibles con Alexa.

Luz verde que gira en sentido contrario a las agujas del reloj

Si la luz verde gira en sentido contrario a las agujas del reloj, significa que hay una llamada (o una llamada Drop In) en curso. Si la luz de llamada del Echo cambia durante una llamada, significa que la conexión entre tú y tu contacto se ha caído o que hay algo atascado en tu dispositivo o en el de tu contacto.

Luz blanca

La luz blanca del Amazon Echo indica una cosa muy sencilla: estás ajustando el nivel de volumen del dispositivo. Si no ves que la luz blanca se enciende cuando ajustas el volumen, es que algo va mal.

Una única luz morada tras interactuar con Alexa

Esta luz, por otro lado, indica que se ha activado el modo No Molestar. En el caso de las llamadas, mensajes y Drop In no recibirás ninguna notificación hasta que desactives la opción de No Molestar.


Deja un comentario