Cómo resetear el Smartphone Samsung

En este artículo te proporcionaremos una guía completa sobre cómo resetear tu smartphone Samsung.

Siempre hay un momento en el que tu smartphone Samsung empieza a tener problemas: tal vez esté demasiado lleno de aplicaciones y datos, tal vez se cuelgue con facilidad o tal vez empiece a funcionar con demasiada lentitud, de modo que incluso el envío de un mensaje se eterniza. Para aquellos que se encuentren en esta situación, puede ser útil saber cómo restablecer su Samsung. En primer lugar, es bueno saber qué significa un reinicio.

¿Cansado de la misma Samsung de siempre? Encuentra un smartphone diferente comparando las ofertas de los proveedores de telefonía móvil con la agrupación de teléfonos móviles:

Qué significa un restablecimiento de Samsung

Un restablecimiento es una operación que borra por completo cualquier dato, aplicación o documento guardado, y anula los ajustes aplicados a lo largo del tiempo, devolviendo todo a como estaba cuando el teléfono salió de fábrica. Por eso se llama restablecimiento de fábrica. Resetear el Samsung es, por tanto, un sistema que permite limpiar el dispositivo, eliminando cualquier malware o virus que lo haya infectado, pero también resolver cualquier conflicto de software.

Restablecer un teléfono Samsung: Las operaciones preliminares

Antes de iniciar la operación de resetear el teléfono Samsung, será importante hacer un trabajo de guardado de los datos de la memoria: fotografías, documentos, vídeos y animaciones, que no quieres perder. Luego tendrás que conectar el teléfono a un PC para guardar todos los datos en el disco, o puedes aprovechar los servicios en la nube de Google, presentes en los dispositivos Android, que te permiten guardar tus cosas casi en tiempo real. Por último, existen numerosas aplicaciones que te permiten guardar tus datos: por ejemplo, la conocida Google Photos, Easy Backup & Restore, o Titanium Backup. Si, por el contrario, quieres conservar tus chats de Whatsapp, puedes simplemente transferirlos a Google Drive. No te olvides de sincronizar tus contactos con la agenda de Gmail, para poder recuperarlos siempre en cualquier momento.

Antes de resetear tu teléfono Samsung

Otra cosa que debes hacer antes de resetear tu teléfono Samsung es comprobar que los problemas no están relacionados con virus o malware. Para ello, es conveniente descargar un programa antivirus para Android y realizar un análisis del sistema. Si esto tampoco funciona, entonces la única solución es resetear el teléfono.

Cómo resetear un Samsung

Ahora tenemos que entender cómo resetear un Samsung y cuáles son los pasos. En primer lugar, ve al menú de ajustes pulsando el icono del engranaje en la pantalla de inicio y selecciona "Copia de seguridad". A continuación, haga clic en "Restaurar datos de fábrica", luego en "Restaurar dispositivo" y finalmente en "Borrar todo". Esto reiniciará el smartphone y comenzará el proceso de recuperación de Android, que tardará unos veinte minutos. A continuación, deberá reconfigurar su teléfono. En este caso, el contenido de cualquier tarjeta de memoria externa no se tocará, a menos que decida formatearla. Si este procedimiento no funciona, o si necesitas entender cómo resetear un Samsung bloqueado, también existe el hard reset del dispositivo.

Este es un procedimiento por el que se fuerza el apagado del teléfono, y se utiliza un software, llamado Recovery, para resetear Android. Primero tendrás que forzar el apagado del teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido. En este punto, hay que volver a encender el dispositivo manteniendo pulsadas las teclas "Volumen +", "Power" y "Home" hasta que aparezca el menú Recovery. En este punto, con la tecla "volumen", desplázate hasta la opción de borrar datos/restablecer de fábrica y selecciónala pulsando la tecla "power". A continuación, confirme y espere a que se complete el restablecimiento. Por último, reinicia el teléfono pulsando en "reiniciar el sistema ahora" desde el menú de Recovery.

Restablecer la tarjeta de memoria externa de Samsung

Además de saber cómo restablecer un Samsung, también puedes decidir formatear su memoria ampliable. Primero, configúrala como memoria principal, luego ve al menú "Ajustes" y haz clic en "Almacenamiento y USB" y luego en "Tarjeta SD Android". A continuación, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona "Formatear como memoria portátil". Esto convertirá la tarjeta de memoria en una memoria secundaria y la limpiará.


Deja un comentario