Cómo hacer videollamadas grupales en Facebook Messenger

La app de mensajería instantánea permitirá realizar videollamadas grupales de hasta cincuenta usuarios

En los últimos años, los desarrolladores de Facebook Messenger se han esforzado por mejorar la app de mensajería instantánea, escuchando a menudo las sugerencias de los usuarios. Y de cara a las Navidades de 2016, la compañía con sede en Menlo Park ha decidido ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar videollamadas en grupo.

Esta nueva función hará muy felices a los usuarios que llevaban tiempo clamando por ella. Cada mes se realizan más de 245 millones de videollamadas en la aplicación de mensajería instantánea, y la nueva función no hará sino aumentar esa cifra. Facebook pretende ganarse al segmento de usuarios que suele utilizar Skype para organizar su trabajo. Las videollamadas grupales son sólo el último servicio de Menlo Park para mejorar las actividades diarias de los empleados de todo el mundo.

Cómo funcionan las videollamadas grupales

La nueva función se lanzará tanto para la versión móvil de Facebook Messenger como para la de escritorio. El funcionamiento es muy sencillo: el primer paso es actualizar la aplicación a la última versión disponible y luego unirse a uno de los muchos grupos a los que se pertenece. Para realizar la videollamada, haz clic en el icono de vídeo de la esquina superior derecha y se enviará una notificación a todos los participantes del grupo. Para unirse a la videollamada de grupo, basta con hacer clic en la notificación e iniciar sesión en Facebook Messenger. Las videollamadas admiten un máximo de cincuenta usuarios, pero sólo seis se mostrarán en la pantalla (de las otras 44 personas, sólo se oirán sus voces).

El vídeo de la parte superior es de Facebook

Algunos de los vídeos de esta sección han sido extraídos de Internet, por lo que se consideran de dominio público. Si los sujetos de estos vídeos o los autores tienen alguna objeción a su publicación, sólo tienen que solicitar su retirada enviando un correo electrónico a: [email protected]. Eliminaremos el vídeo lo antes posible.


Deja un comentario