Cómo funciona y cómo registrarse en la app de citas Tinder

¿Quieres saber cómo registrarte en Tinder? ¿Cómo funciona? Lea este artículo.

Si finalmente has decidido ir en busca del amor, o simplemente quieres conocer gente nueva, Tinder es la aplicación para ti. Si tienes menos de 30 y hasta 35 años y estás a punto de elegir tu aplicación de citas, no hay duda. En este artículo te explicaremos tanto cómo funciona como algunos de los secretos para hacerte notar entre millones de usuarios.

Tinder se lanzó en 2012 como una app de citas y ya ha alcanzado los 57 millones de usuarios de todo el mundo. Alrededor de 700.000 de ellos son de Italia. Para utilizar esta plataforma y, por tanto, crear tu perfil de Tinder, tienes que descargarte la app, que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. La instalación es rápida y sencilla. El único requisito para su uso es tener también un perfil en Facebook. El perfil de fb sirve para configurar tu foto de perfil, tu nombre y para decirte si otros amigos también usan Tinder. Nunca se publicará nada en tu muro de Facebook, así que puedes estar tranquilo. También puedes completar tu registro introduciendo tu número de teléfono, que no es obligatorio, y estableciendo tu ubicación.

Cómo usar Tinder

Tras descargar la app en tu smartphone y registrarte como nuevo usuario, tendrás que crear tu perfil. Puedes poner tus propias fotos o imágenes, hasta un máximo de 6, y escribir una pequeña biografía tuya. Para las fotos, es aconsejable poner aquellas en las que estés solo y que mejor te representen. Se trata de la primera impresión estética y en este caso es mejor evitar poner fotos de otros. Para la biografía tienes 500 caracteres que debes utilizar de la mejor manera posible. Hable de usted de forma breve pero concisa, tratando de despertar la curiosidad del lector. Estas son las acciones que debes realizar para empezar a utilizar Tinder de la mejor manera posible. Para iniciar la búsqueda tienes que elegir a quién quieres conocer entre hombres y mujeres, hacer una selección por grupos de edad y establecer el rango de usuarios en tu zona. A continuación, Tinder te mostrará los perfiles de los usuarios en función de los filtros que hayas establecido, y podrás elegir qué hacer en función de los símbolos que tengas disponibles y del swipe.

Simbología de Tinder

Si has seguido estos primeros y sencillos pasos, seguro que has conseguido hacer tu primera entrada en Tinder. Al activar la localización, podrás afinar la búsqueda de perfiles registrados en tu zona, mostrándote posibles coincidencias y una serie de símbolos que te explicaremos en un momento. Empezando por la izquierda, verás una flecha amarilla que anulará tu última acción. Inmediatamente después de la flecha amarilla hay una X roja, que sirve para eliminar los perfiles de los usuarios que no te han impresionado especialmente y pasar al siguiente.

El tercer símbolo es un rayo morado, que sirve para que tu perfil sea uno de los primeros que puedan ver los usuarios de tu zona. Tiene una duración de 30 minutos y sirve para que puedas crear el mayor número de partidos posible. Por supuesto, esta opción está sujeta a un cargo y puede adquirirse con la frecuencia que se desee, o en paquetes de 10 o 5. El siguiente símbolo es un corazón verde, que se utiliza para que te guste el perfil que estás viendo si lo encuentras interesante. El último símbolo es una estrella azul, que te permite dar un "superme gusta" al perfil que estás viendo y mostrar inmediatamente tu perfil al usuario que ha recibido la estrella. Tinder sólo pone a disposición los superlikes una vez al día, es decir, cada 24 horas. Pero si pagas una suscripción a Tinder Plus o Tinder Gold tienes la posibilidad de conseguir más estrellas al día.

El mecanismo principal en el que se basa la app es el swipe, es decir, la acción de desplazarse hacia la derecha o hacia la izquierda. Si deslizas a la derecha el perfil que estás viendo puede ser interesante para ti y lo promueves, de lo contrario si deslizas a la izquierda eliminarás ese perfil. Cada día Tinder sólo te permite un número determinado de swipes, y si utilizas hasta el último swipe del día, tendrás que esperar 12 horas antes de poder hacer más. El límite se calcula en función del uso que el usuario hace de la app, sus hábitos se analizan con un algoritmo. Obviamente, con un perfil de Tinder de pago esto no ocurre, ya que hay swipes ilimitados.

Cómo funciona el matching en Tinder

Finalmente, tras muchos swipes, llega un perfil interesante y decides enviarle tu like. Ahora sólo tienes que esperar a ver si la otra persona también está interesada en ti. Si es así, el otro usuario también promocionará tu perfil y se producirá el tan esperado match. Ahora Tinder te pondrá en contacto por chat con el otro usuario y tendréis la oportunidad de escribiros. Para mostrar tu interés en el perfil de un usuario, recuerda que siempre tienes la estrellita azul, que con el super like hará que tu perfil sea inmediatamente visible para el otro usuario. Por ejemplo, si has aprobado algunos perfiles que realmente no te gustan y el otro miembro ha hecho lo mismo, esto puede provocar que no se produzca una conversación de chat privada.

También puede ocurrir que después de un encuentro, te des cuenta de que la persona con la que estás hablando no te gusta tanto. En ese momento puedes terminar educadamente la conversación porque tienes todo el derecho a hacerlo. Si, por el contrario, la persona con la que has tenido el match está de acuerdo, podéis continuar la conversación en otras plataformas, como whatsapp o messenger, o incluso intercambiar números de teléfono para concertar una cita en persona. El objetivo de Tinder es crear coincidencias que luego conduzcan a citas hechas en persona. Como en cualquier primera cita, te recomendamos algo poco exigente, que te permita estar relajado y dejarte llevar fácilmente. Quizás un café después de comer sería ideal, o un aperitivo, siempre que sea algo sencillo y si no congenias con la persona, puedas marcharte sin problemas.

Tipos de suscripción a Tinder

Tinder es una aplicación que puedes descargar y utilizar de forma totalmente gratuita. Puedes comprar, como ya hemos dicho, superlikes y boosts, que permiten que tu perfil aparezca ante más usuarios de la zona que elijas, por dinero real. Si te suscribes a Tinder Gold, podrás ver a quién le has gustado aunque no te haya gustado a ti. El coste de una cuenta premium es a partir de 5 euros al mes si te suscribes anualmente, y obtendrás 5 superlikes gratis por cada día y un boost por cada mes. En el caso de Tinder Gold, la suscripción es de 8 euros al mes, también si la suscripción es anual. De lo contrario, si quieres pagar por un solo mes el precio es de unos 30 euros. Estas suscripciones le dan la posibilidad de utilizar muchas más funciones. Por ejemplo, puedes deshacer una acción que consideres errónea, o puedes actualizar tu ubicación en tiempo real.

Consejos para hacerte notar en Tinder entre millones de usuarios

Como habrás comprobado al usar la app de Tinder, o incluso sólo al leer este artículo, usar la plataforma es realmente rápido y sencillo. Te acompañan millones de usuarios que buscan a alguien nuevo para conocer. ¡Lo más importante son las fotos y tu descripción y después de conseguir el partido la pelota está en tu tejado! En tu reunión tendrás que demostrar que eres capaz de ganarte a la otra persona con tu carácter y tus maneras. Una ley no escrita de Tinder es especificar siempre lo que quieres. Tanto si buscas el amor verdadero como una simple aventura, a la aplicación no le importa, siempre que seas sincero desde el principio para evitar decepciones.

Covid-19 y Tinder

La actual pandemia mundial del virus Corona ha traído consigo algunas restricciones en los viajes y esto ha provocado una considerable dificultad para hacer nuevos conocidos. Muchas personas no se sienten cómodas haciendo nuevos contactos con personas que no conocen. Para hacer frente a la emergencia de Covid-19 Tinder ha evolucionado, creando Tinder Passport. Esta nueva función le permite viajar virtualmente y le permite conocer gente en cualquier parte del mundo. Para activar esta función sólo tienes que ir a tu perfil, ir a la configuración y seleccionar la ubicación. A continuación, puede añadir una nueva ubicación para su próxima reunión virtual. Esta función está disponible para todos los usuarios, incluso los que no tienen una cuenta de pago, para que todos tengan la oportunidad de conocer gente nueva en este momento tan especial.


Deja un comentario