Google Traduttore offline también en italiano: cómo funciona

Google actualiza su servicio de traducción implementando el machine learning también en la aplicación offline, aquí se explica cómo utilizarlo en italiano

Google Traduttore es un fiel aliado para quienes necesitan ayuda para traducir una palabra, una frase o un pequeño texto de un idioma extranjero. En los últimos años, la implementación de algoritmos de aprendizaje automático ha mejorado exponencialmente la calidad de la traducción, haciendo que Google Translate sea aún más fiable.

En concreto, es la app Google Traduttore la que más se ha beneficiado del aprendizaje automático: la implementación del Neural Machine Learning, unida a unos dispositivos móviles cada vez más potentes, ha permitido a la compañía de Mountain View hacer que Google Traduttore funcione sin conexión.Ya no es necesario tener una conexión de datos activa (o estar conectado a una red Wi-Fi) para aprovechar la potencia de los algoritmos de traducción de Big G, sino que basta con lanzar la aplicación y escribir la frase a traducir. Se trata de una función muy práctica, especialmente cuando estás en el extranjero y necesitas traducir una señal de la calle u obtener direcciones.

Cómo funciona Google Translate sin conexión

Con la actualización de junio de 2018, Gloogle Traduttore sin conexión también está disponible en italiano (y en otros 58 idiomas). Para utilizarla, basta con actualizar la aplicación, abrir el menú y, entre los distintos elementos presentes, hacer clic en Traducciones sin conexión. Esto te llevará a la lista de idiomas que admite el Traductor sin conexión de Google con aprendizaje automático neural. En este punto, todo lo que tiene que hacer es descargar el paquete de datos de la lengua (o lenguas) que le interesa, y ya está. Incluso sin conexión de datos, podrá aprovechar las capacidades del aprendizaje automático para obtener traducciones impecables, o casi.

Pero, ¿por qué la nueva versión de Google Translate, con inteligencia artificial, es mejor que la anterior? Es fácil decirlo: los algoritmos de aprendizaje automático permiten al servicio de Big Gi perfeccionar sus habilidades basándose tanto en los datos de otras traducciones como en las sugerencias de los usuarios. De este modo, podrá captar más matices del lenguaje hablado y devolver traducciones más parecidas al lenguaje natural.


Deja un comentario