Cómo encontrar conexiones Wi-Fi gratuitas cuando estás fuera de casa

¿Te has quedado sin plan de datos o tienes problemas de conexión? No hay problema, aquí está cómo encontrar Wi-Fi gratis cuando estás fuera

Aceptémoslo: estamos perdidos sin Internet. Hoy en día hay una serie de situaciones en las que sin conexión no podemos desplazarnos. Supongamos que está de viaje y no sabe qué autobús tomar o cómo reservar un restaurante. He aquí, pues, una guía para encontrar conexiones Wi-Fi fuera de casa.

Hay principalmente dos situaciones en las que nos damos cuenta de la importancia de Internet en muchas de nuestras acciones cotidianas. Por ejemplo, cuando nos quedamos sin nuestro plan de datos mensual y no podemos enviar un correo electrónico de trabajo porque el Wi-Fi de nuestra casa u oficina está muy lejos. O cuando estamos en el extranjero y nuestro plan nacional de tarifas no sirve para nada. Afortunadamente, Europa pronto suprimirá el roaming. Pero, ¿qué pasa si estamos a punto de salir, o si hemos quemado todos nuestros datos mirando Instagram Stories? Es sencillo, sólo tienes que seguir estos sencillos consejos.

Busca una cadena de tiendas

Los bares, pubs y algunas tiendas tienen conexiones gratuitas. Pero no todos. Y no podemos pasarnos todo el tiempo buscando una cafetería donde sentarnos y aprovechar el Wi-Fi. Para estar seguros, busquemos una gran cadena de tiendas. Por ejemplo, McDonald's o una tienda de Apple. Es una solución muy útil en las grandes ciudades, donde este tipo de tiendas se suceden. En las ciudades y pueblos más pequeños es más complicado. En este caso, compruebe dónde se encuentra el municipio, la estación o las oficinas de diversas instituciones. En la mayoría de estos edificios el Wi-Fi es gratuito.

Puntos de acceso públicos

Pero las tiendas no son la única solución. Si tenemos que trabajar y nos quedamos sin datos o perdemos la conexión por cualquier motivo, podemos buscar lugares de nuestra ciudad donde haya puntos de acceso municipales. Los parques, el transporte público, los lugares de interés, los museos e incluso las bibliotecas municipales suelen ofrecer una conexión gratuita. A veces con una limitación de tiempo diaria. Sin embargo, para hacer un trabajo corto o responder a un correo electrónico importante, esto puede ser suficiente. En algunas ciudades, y cada vez más en pueblos pequeños, las plazas más grandes están equipadas con puntos de acceso. Localizarlas es fácil, casi siempre están señalizadas con carteles con el logotipo del municipio.

Aplicaciones para encontrar conexiones

Hay varias aplicaciones que podemos utilizar para encontrar las conexiones disponibles. El problema de estos servicios es que a menudo sólo funcionan en línea. Y por lo tanto, para los que no tenemos red, no resuelven ningún problema. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que también funcionan perfectamente sin conexión. Estos buscarán el Wi-Fi más cercano para que podamos acercarnos a conectarnos. Una de estas aplicaciones es Instabridge, que funciona tanto en smartphones Android como iOS. Una tarea similar realiza WeFi Pro, que sólo está disponible de forma gratuita para Android. Además, cuenta con un mayor conjunto de puntos de acceso registrados, unos 200 millones repartidos por todo el mundo.

Pregunta

Este es el consejo menos tecnológico pero más humano de todos: pregunta. A veces, cuando la conexión no funciona, entramos en pánico y olvidamos que antes de Internet, la gente simplemente pedía a la gente que llegara a algún sitio. De este modo, nosotros también podemos hacerlo. Y si realmente necesitamos una conexión, podemos simplemente pedir la contraseña del Wi-Fi al propietario de una tienda o local que haya protegido su conexión. Si lo hacemos amablemente y nos detenemos a tomar un café o a comer algo, nos darán la contraseña sin ningún problema.


Deja un comentario