Cómo elegir quién puede leer nuestras publicaciones en Facebook

En la configuración de tu cuenta de Facebook, puedes decidir quién puede ver el contenido que publicas: desde fotos hasta vídeos

La relación entre Facebook y la privacidad siempre ha sido bastante polémica. Facebook es la red social por excelencia, con más de dos mil millones de miembros que publican cada día fotos y vídeos de su vida privada. Sin embargo, compartir fotos de tus vacaciones o de tus hijos pequeños puede ser peligroso, sobre todo para tu privacidad.

Las fotos y los vídeos que publicas en Facebook pueden ser vistos por todo el mundo en la red social, a no ser que cambies alguna configuración de privacidad. Para mantener a salvo parte del contenido de su vida privada, es aconsejable compartir ciertas imágenes sólo con sus amigos o con un círculo limitado de personas. Poca gente lo sabrá, pero limitar la visualización de tus publicaciones en la red social es muy fácil: sólo se necesitan unos minutos para limitar la visibilidad de tus publicaciones en Facebook. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Configuración de la privacidad

El primer paso para elegir quién puede ver tus publicaciones en Facebook es entrar en Configuración y cambiar algunas opciones de privacidad. Después de entrar en la configuración de su cuenta, haga clic en la sección de Privacidad en la columna de la izquierda. Esto abrirá una nueva página que te permitirá decidir quién puede acceder al contenido que publicas en Facebook y quién puede enviarte solicitudes de amistad.

Para limitar la visibilidad de las publicaciones en Facebook, haz clic en el botón Editar junto a "¿Quién puede ver tus futuras publicaciones?". Se abrirá un menú desplegable en el que podrá elegir diferentes opciones: Todo el mundo (no recomendado), Amigos (recomendado), Amigos excepto, Amigos específicos, Sólo yo. Si eliges "Amigos" excepto, el contenido será visible para todo el mundo excepto para un pequeño círculo de personas en una lista negra especial.

Bloqueo de amigos

No siempre es posible eliminar a personas de tu lista de amigos: en algunos casos son familiares o compañeros de trabajo que pueden sentirse ofendidos. Pero si no quieres que vean lo que publicas en Facebook, puedes incluirlos en una lista negra especial. Facebook, de hecho, permite crear listas en las que puedes poner a tus amigos: la persona puesta en la lista con restricciones no verá en Facebook el contenido que compartes al poner la privacidad en "Amigos". Sólo verán los contenidos que publiques con la privacidad configurada en "Todos", en el diario de un amigo común o aquellos en los que te etiqueten. Facebook no enviará una notificación a las personas que añadamos a la lista Con restricciones.


Deja un comentario