Agcom ha activado un número de teléfono gratuito que permite comprobar la existencia de suscripciones no solicitadas en el smartphone: así es como funciona
A todos nos ha pasado alguna vez encontrarnos con un servicio no solicitado activado en nuestro smartphone y un par de euros descontados de nuestro crédito telefónico. Desgraciadamente, esto ocurre con demasiada frecuencia: sólo con hacer clic accidentalmente en un banner publicitario o abrir una página web, se activa una suscripción. Además de la posibilidad de activar el bloqueo de SMS, una herramienta que bloquea cualquier intento de activación de servicios no solicitados por parte de los defraudadores, ahora también hay un único número de teléfono gratuito que le permite comprobar si tiene suscripciones pagadas en su cuenta. El servicio lo ofrece directamente la AGCOM, que intenta poner fin a esta práctica injusta y muy molesta. Disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día, el teléfono gratuito 800 44 22 99 es la forma más sencilla de desactivar servicios no solicitados: así es como funciona.
Cómo bloquear la activación de servicios no solicitados
Si notas un déficit de 5-6 euros en tu factura telefónica, puede deberse a algún servicio no solicitado que se ha activado de forma fraudulenta mientras navegabas por Internet. ¿Qué puede hacer para comprobar y posiblemente desactivar el servicio no solicitado y obtener un reembolso? Es muy sencillo, sólo hay que llamar al teléfono gratuito 800 44 22 99, un nuevo servicio puesto en marcha por AGCOM para ayudar a los usuarios a bloquear las suscripciones no solicitadas.
Utilizarlo es muy fácil. Basta con llamar al número de teléfono gratuito, que está disponible las 24 horas del día, y una voz automática comprobará si hay suscripciones no solicitadas. Si se encuentra un servicio de pago, se puede solicitar su desactivación inmediata y también el reembolso de su operador telefónico.
Qué es el bloqueo de SMS
Este tipo de servicio se suele prestar a través de SMS o MMS. Por este motivo, las compañías telefónicas permiten a los usuarios activar la restricción de SMS, una herramienta que corta de raíz cualquier suscripción de pago. Para solicitar la activación de la restricción de los SMS, sólo tienes que llamar al servicio de atención al cliente de tu operador o acceder a tu área privada a través de la app.