Las 6 mejores formas de convertir YouTube a MP3

Un convertidor de YouTube a MP3 le permite descargar un video de YouTube como un archivo MP3, una solución perfecta si todo lo que desea de un video es el audio. Luego puede crear un tono de llamada con el video de YouTube, agregar el MP3 a su colección de música, etc.

Hay docenas, si no cientos, de estos convertidores gratuitos entre los que puede elegir, pero no todos son iguales. Algunos convertidores de YouTube son muy lentos para convertir y descargar y otros están llenos de anuncios o son confusos de usar.

Chieh Lee En / Web

La lista que hemos compilado a continuación incluye solo los mejores convertidores de YouTube a MP3, cada uno con su propio conjunto de características únicas, además de otras formas de obtener audio de un video de YouTube que quizás no haya visto antes.

Una vez que obtenga el MP3 del video de YouTube, puede usar un convertidor de archivos de audio gratuito para guardarlo en M4R para un tono de llamada de iPhone o cualquier otro formato de audio que desee.

La mayoría de los convertidores de YouTube dedicados no incluyen el audio del contenido publicitario. Los anuncios están completamente separados de los videos y, por lo tanto, no se incluyen cuando convierte un video a MP3 o cualquier otro formato de audio / video.


¿Es legal convertir videos de YouTube a MP3?

Francamente: sí y no. Descargar videos de YouTube o extraer audio de videos de YouTube es cien por ciento seguro y legal solo si lo que está descargando es su propio contenido original  (usted es el creador original y quien subió el video) o si tiene permiso por escrito de la persona o grupo que posee el derecho al video.

Otra forma de obtener contenido gratuito de YouTube es si el cargador incluye un enlace de descarga oficial o si el contenido es de dominio público.

Lo que esto significa, por supuesto, es que no puede usar legalmente YouTube como su propia fuente de colección de música personal, descargando canciones libremente sin permiso de videos subidos por otros, incluso si son para su uso personal y no planea compartirlos con amigos.

15 mejores sitios web para descargar música gratis legalmente


Sitio web de YouTube Downloader

Hay varios sitios web que puede utilizar para convertir videos de YouTube a MP3. Algunos ejemplos incluyen Mp3Skull, Ytmp3.cc y Y2mate.com.

Dependiendo de la herramienta, es posible que tenga más opciones además de MP3, incluidos 3GP, WEBM, MP4 y M4A.

Para la mayoría de ustedes, esta es simplemente la forma más fácil de extraer audio de un video de YouTube.

Convertidor MediaHuman YouTube a MP3

Si desea un programa de escritorio completo para extraer y convertir videos de YouTube a MP3, MediaHuman YouTube to MP3 Converter es la mejor opción para Windows, Mac y Ubuntu.

Posee varias características excepcionales que ningún otro programa o servicio en esta lista tiene, y muchas opciones realmente específicas con las que puede jugar para personalizar el programa y hacer que funcione exactamente como lo desea.

Admite las descargas por lotes y la importación de enlaces múltiples para que pueda poner en cola y descargar más de un archivo MP3 a la vez. Combínelo con la opción "Iniciar descarga automáticamente" y estará descargando toneladas de MP3 desde YouTube en poco tiempo.

El convertidor de YouTube a MP3 de MediaHuman también admite descargas de listas de reproducción para que pueda tomar instantáneamente todos los videos de una lista de reproducción y convertir cada video a un MP3 separado. Incluso puede rastrear una lista de reproducción de nuevos videos y luego descargar automáticamente los MP3.

Este convertidor de YouTube a MP3 también le permite configurar la importación de iTunes para que los MP3 se carguen automáticamente en iTunes, lo cual es perfecto si planea mantener sus MP3 descargados sincronizados con su iPhone o iPad.

Aquí hay algunas otras características notables: control de ancho de banda, configuraciones personalizadas de tasa de bits, salida M4A y OGG, opción de apagado automático una vez que los archivos terminan de descargarse, inicio de sesión de YouTube para acceder a videos privados, cambiar el nombre del título y otra información antes de descargar, y soporte para descargar MP3 desde otros sitios web como SoundCloud, Facebook y Vimeo.

Si está buscando otra opción basada en escritorio, pruebe MiniTool uTube Downloader.


Documents: Aplicación para iPhone

Descargar música y otros archivos de audio directamente a un iPhone no es tan fácil como lo es en Android porque los iPhones no están construidos de manera que permitan este tipo de cosas.

En su lugar, debe hacer dos cosas: usar una aplicación específica que admita la descarga de archivos y luego descargar el MP3 a su teléfono con un convertidor de YouTube a MP3 en línea.

  1. Instale Documents by Readdle en su teléfono.Hay otras aplicaciones como Documents que pueden descargar archivos, pero descubrimos que esta funciona mejor, especialmente si desea poder bloquear su teléfono y aún así escuchar música (no puede hacerlo con la aplicación de YouTube para iOS).
  2. Abra Documents y toque el pequeño ícono del navegador en la esquina inferior.
  3. Visite Mp3Skull (o cualquier otro programa de descarga de audio de YouTube) y busque el video que desea descargar como MP3. También puede pegar el enlace al video si ya copió un enlace directo de un correo electrónico, un mensaje de texto, la aplicación de YouTube, su navegador web, etc.
  4. Utilice la opción de descarga para guardar el MP3 en su dispositivo.
  5. Cuando se le solicite, ingrese un nombre para el MP3 y luego elija una carpeta para guardarlo, o use la predeterminada.Si no se le pide un nombre de archivo cuando toca para descargar el MP3, mantenga presionado el botón y luego elija la opción de descarga.
  6. Seleccione Terminar para descargar el MP3 a su iPhone.

Puede reproducir el archivo MP3 desde cualquier carpeta que elija en el Paso 5. Utilice el botón en la esquina inferior izquierda de la aplicación Documents para volver a sus carpetas y abrir el MP3.


Audacity

Aunque no es tan fácil de usar como la herramienta de MediaHuman mencionada anteriormente, Audacity es otra opción popular para Windows, Linux y macOS.

Audacity es un programa gratuito de grabación y edición de audio, por lo que la forma en que funciona para las conversiones de YouTube es bastante simple: grabe cualquier sonido que haga la computadora y luego guárdelo en un archivo MP3.

Para hacer esto, debe cambiar algunas configuraciones en Audacity y asegurarse que no se reproduzcan otros sonidos en su computadora, ya que grabará todo lo que se envíe a los altavoces.

Nuestra revisión de Audacity

A continuación se detallan los pasos, primero para Windows, luego para macOS.

Windows

  1. Descargue Audacity e instálelo en su computadora.
  2. Dirígase a Editar > preferencias para abrir la configuración.

  3. Seleccione Dispositivos a la izquierda.

  4. Desde la sección Interfaz en la parte superior, cambie el Host: opción de Windows WASAPI.

  5. Desde la misma ventana, en la sección Grabación en la parte inferior, cambie el Dispositivo para ser el dispositivo de salida, como sus altavoces o auriculares.

  6. Presione OK para guardar y salir.

  7. Desde un navegador web (no importa cuál), abra el video que desea "convertir" a MP3, y luego esté listo para presionar el botón de grabación en Audacity tan rápido como pueda.Eso, o puede comenzar a grabar en Audacity primero y luego comenzar el video, pero puede que después tenga que hacer algunas ediciones en Audacity para eliminar cualquier silencio al principio.
  8. Pulse el botón detener en Audacity para detener la grabación.
  9. Para guardar la grabación en MP3, vaya a Enviar > Exportar > Exportar como MP3 y guarde el MP3 en algún lugar que pueda encontrar más tarde.

MacOS

  1. Descargue Audacity y Soundflower, que le permitirá enrutar el audio de YouTube a Audacity, y luego instalarlos.

    Una vez que haya descargado y abierto Soundflower, inicie el archivo Soundflower.pkg para utilizar el instalador. Si no se instala, vaya a Preferencias del sistema > Seguridad y Privacidad y elija Permitir junto al mensaje "bloqueado para cargar".

  2. En el menú de Apple, elija Preferencias del sistema > Sonido.

  3. En la sección  Salida de la pantalla Sonido, seleccione Soundflower (2ch) como dispositivo de salida.

  4. En la pantalla de preferencias de Audacity, vía Audacity > preferencias, abra la pestaña Dispositivos a la izquierda.

  5. Bajo la sección Grabación, elija la opción Soundflower (2ch) como el Dispositivo.

  6. Abra la pestaña Grabación a la izquierda y habilite Software Playthrough de entrada para que pueda escuchar el video mientras se reproduce.

  7. Seleccione OK para guardar los cambios.

  8. Abra un navegador web en el video de YouTube que finalmente desee guardar en MP3. Esté preparado para presionar reproducir en ese video, pero también esté preparado para presionar el botón de grabación en Audacity.Puede hacer cualquiera de los dos primero (es decir, reproducir el video y luego presionar el botón de grabación o viceversa) pero puede perderse un poco del comienzo del video si lo inicia antes de comenzar a grabar.
  9. Use el botón de detener en Audacity para dejar de grabar.
  10. Diríjase a Archivo > Exportar > Exportar como MP3 para guardar la grabación en un archivo MP3.

  11. Para asegurarse que su computadora vuelva a reproducir sonidos normalmente, repita el Paso 3 pero esta vez elija Altavoces internos.

Si el MP3 tiene otros ruidos como un anuncio que se reprodujo al principio del video, algo de silencio o algo de conversación al final, es fácil eliminarlos con Audacity.

Otros ruidos como alertas por correo electrónico o sonidos de error que se mezclan con el audio son un poco más difíciles de solucionar. Si eso sucede, cierre lo que haya hecho el ruido e intente grabar nuevamente para obtener un MP3 más limpio.

Si Audacity no se guarda en MP3 y en su lugar muestra un mensaje sobre un archivo lame_enc.dll faltante o un archivo libmp3lame.dylib, consulte esta guía de solución de problemas para obtener ayuda. Es un problema común que es fácil de solucionar.

Web Browser

Otra forma más de descargar videos de YouTube es con su navegador web. Para hacer eso, siga los pasos a continuación con mucho cuidado para obtener la versión MP4 del video de YouTube, que luego podra convertir a MP3.

El uso de un navegador web como descargador de MP3 / audio de YouTube es definitivamente un proceso más avanzado y prolongado en comparación con el uso de uno de los convertidores dedicados enumerados anteriormente, pero lo hemos agregado aquí como una opción en caso de que prefiera seguir esta ruta.

Estas instrucciones están destinadas específicamente a los usuarios de Chrome y Firefox, pero es posible que también se puedan adaptar para otros navegadores. Opera y Edge, por ejemplo, funcionan casi exactamente de la misma manera que Chrome.

  1. Abra el video que desea descargar como MP3. Puede pausarlo por ahora.
  2. Con la página de video abierta, inicie el menú de herramientas para desarrolladores.

    Windows (Chrome): En la esquina superior derecha de Chrome, abra el botón de menú de tres puntos y busque Más herramientas > Herramientas de desarrollo. El método abreviado de teclado es Ctrl + Shift + I ("i" mayúscula).

    Windows (Firefox): Abra el menú de Firefox en la esquina superior derecha y elija Desarrollador web> Inspector (Ctrl + Shift + C también funciona).

    Mac (Chrome): Use el menú de tres puntos en la esquina superior derecha para encontrar Más herramientas > Herramientas de desarrollo o presione Comando + Opción + I ("i" mayúscula).

    Mac (Firefox): Desde el botón de menú en la esquina superior derecha de la pantalla, navegue hasta Desarrollador web > Inspector o ábralo con su teclado a través de Comando + Opción + C.

  3. Cambie el agente de usuario de su navegador web para que pueda engañar a YouTube para que piense que está accediendo al video desde un navegador móvil. Esta es la única forma de asegurarse de que el video sea realmente descargable.

    Chrome: Desde la esquina superior derecha de las herramientas para desarrolladores, junto a la x , se encuentra otro botón de menú con puntos. Use eso para abrir Más herramientas > Condiciones de la red. Desmarque Seleccionar automáticamente, y elija Firefox - iPhone.

    Firefox: Desde una nueva pestaña, en la barra de direcciones ingrese about: config y confirme el mensaje de "riesgo" (si lo ve). En el cuadro de búsqueda que aparece, busque general.useragent.override. Si falta (probablemente lo sea), elija Cuerda y luego seleccione el signo más a la derecha. Dele este valor:

    Mozilla / 5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 8_3 como Mac OS X) AppleWebKit / 600.1.4 (KHTML, como Gecko) FxiOS / 1.0 Mobile / 12F69 Safari / 600.1.4

  4. Regrese a la página de YouTube si aún no está allí y actualícela, pero mantenga abierto el menú de herramientas para desarrolladores. La página debería cambiar un poco y el video ocupará casi toda la pantalla.Si Firefox o Chrome le redirigen automáticamente a la página de escritorio, seleccione el enlace que dice volver a la versión móvil de YouTube.
  5. Inicie el video nuevamente, manteniendo abierta la ventana de herramientas de desarrollo. Póngalo en pausa después de que se haya reproducido durante unos segundos.
  6. Desde la ventana de herramientas de desarrollador, ubique el pequeño ícono del puntero del mouse; éste le permite elegir qué elemento inspeccionar en la página. Debe estar en la esquina superior izquierda de la ventana.
  7. Con esa herramienta habilitada, seleccione el video.
  8. De vuelta en la ventana de herramientas para desarrolladores, busque una sección que incluya una URL muy larga. Empieza con el texto src = "https: // y probablemente sea azul, e incluso puede que ya esté resaltado. Después de algunos caracteres aleatorios debería ser lo que se lee .googlevideo.com/videoplayback.

    ¿No ve este enlace? Abra la pestaña HNI del menú de herramientas de desarrollador y seleccione reproducción de video para encontrar el enlace a la derecha en Encabezados.

    Haga doble clic, toque dos veces o seleccione manualmente la URL para resaltarla, y luego copie el enlace haciendo clic con el botón derecho o manteniendo presionado el texto y seleccionando la opción de copiar. También puede usar su teclado: Ctrl + C en Windows o Comando + C en macOS.

    Si aún no puede encontrar el vínculo, intente expandir las líneas seleccionándolas. Comience justo debajo de la línea que se resaltó cuando seleccionó el video en el último paso.

  9. Abra una nueva pestaña en Chrome o Firefox y pegue esa URL en la barra de direcciones, y luego presione Enter para abrirlo. Toda la página debe verse diferente al sitio web normal de YouTube, pero el video debe comenzar a reproducirse normalmente.

    Dependiendo de cómo se haya copiado, puede haber texto innecesario al principio y al final que impide que se abra. Si la página no se carga, borre src = " desde el principio y " desde el final para que la URL comience con https:// y termina con una letra o un número (no entre comillas).

  10. Haga clic derecho o mantenga presionado el video, elija la opción guardar y seleccione algún lugar de su computadora para guardarlo. Incluso puede haber un botón de descarga en la esquina inferior del video que puede seleccionar en su lugar.

Es muy probable que el video se descargue con la extensión de archivo MP4, pero podría ser WEBM. Independientemente, use el programa Any Video Converter, el sitio web FileZigZag o uno de estos convertidores de archivos de video gratuitos para guardar el video en MP3.

Es posible que el navegador no guarde el video con ninguna extensión de archivo. Si esto sucede, simplemente cambie el nombre del archivo para tener .mp4 anexado al final.

Es poco probable que desee seguir usando YouTube como si estuviera en un dispositivo móvil, ya que el tamaño de la pantalla es completamente diferente al de la versión de escritorio. Entonces, para revertir estos pasos en Chrome, simplemente regrese al Paso 3 y asegúrese que Seleccionar automáticamente está chequeado. En Firefox, busque la cadena que creó y luego seleccione el ícono de la papelera a la derecha.

VLC Media Player

VLC es un reproductor de archivos de audio y video increíblemente versátil y gratuito, y funciona muy bien para descargar videos de YouTube al formato MP4 en Windows, macOS y Linux.

Una vez que el video este en formato MP4, puede convertirlo a MP3 de la misma manera que puede hacerlo cuando usa el método del navegador web que acaba de leer arriba.

He aquí cómo obtener el MP4 con VLC:

  1. Descargue VLC.
  2. Abra las opciones de red:
    • Windows: Diríjase a Noticias > Transmisión de red abierta.
    • MacOS: Utilizar la opción Archivo> Abrir red.
  3. Pegue la URL del video de YouTube en el cuadro de texto ubicado en la pestaña HNI.

  4. Seleccione Play en Windows o Abrir en macOS para comenzar a reproducir el video dentro del programa.

  5. Después que comience (puede pausarlo si lo desea), copie la URL real que VLC está transmitiendo:
    • Windows: Ir a Herramientas > Información de Códec. Desde la pestaña Códec, copie la URL larga ubicada en la parte inferior junto a Ubicación.
    • MacOS: Encuentre la opción de menú Ventana > Información para los medios. Abra la pestaña General y copie la URL de la Ubicación de la caja de texto.

    Teniendo en cuenta la longitud de esta URL, sería una buena idea asegurarse de haber copiado todo al seleccionarlo (Ctrl + AComando + A) antes de copiarlo (Ctrl + CComando + C).

  6. Pegue esa URL en su navegador web, ya sea Chrome, Edge, Internet Explorer, Firefox, etc.
  7. Una vez que comience a cargarse, haga clic con el botón derecho o mantenga presionado el video y elija la opción guardar de ese menú. También puede pulsar el Ctrl + S or Comando + S para guardar el MP4, o seleccione el botón Descargar si ve uno.

Ahora convierta ese MP4 en un archivo MP3 para extraer efectivamente el audio del video de YouTube.


Deja un comentario