Cómo convertir una bicicleta normal en una eléctrica

Con un kit puedes convertir una bicicleta tradicional en una moderna e-bike y aprovechar las ventajas del motor eléctrico. Aquí tienes algunos ejemplos.

A medida que aumenta la popularidad de las e-bikes, también lo hace el número de kits de conversión disponibles en el mercado. Cada vez es más fácil convertir una bicicleta normal en una eléctrica, incluso para los principiantes, y más barato que hace poco tiempo. Pero, ¿cuáles son los mejores kits? Vamos a descubrirlo.

Antes de conocer las características de los mejores kits disponibles para su compra, es necesario aclarar las diferencias entre los distintos modelos.

Existen tres tipos diferentes: de tracción central (o mid-drive), instalados en el buje de la rueda delantera o dedicados a la rueda trasera. Los primeros son más potentes pero más caros, mientras que los segundos son más fáciles de montar y más baratos, aunque menos potentes. Además, es bueno saber que el Código de Circulación italiano establece normas muy estrictas para las e-bikes, que también se aplican cuando se transforma una bicicleta convencional. Por ejemplo, sólo las bicicletas eléctricas con un motor de no más de 250 vatios pueden circular por las carreteras abiertas al tráfico, y el funcionamiento del motor debe estar ligado exclusivamente al pedaleo. Por lo tanto, no hay acelerador, o la moto no se puede utilizar en la vía pública. Para saber más sobre la normativa, te invitamos a leer la guía sobre la normativa italiana en materia de e-bikes.

Bafang, de los pioneros el kit de tracción central para todos

Fue uno de los primeros fabricantes en hacer kits de conversión para e-bikes y, con el tiempo, se ha consolidado como uno de los mejores. La Bafang BBS02B 48v 750w es uno de sus modelos con mejores prestaciones, con asistencia al pedaleo basada en la rotación de los pedales. Es de tipo mid-drive, tiene un controlador, pantalla LCD en blanco y negro y se adapta a las bicicletas con un eje de pedalier entre 68mm y 73mm.

Descubre más sobre el kit de conversión: haz clic para comprobar el precio y la disponibilidad en Amazon

Clip, el kit de rueda delantera que se coloca y se quita en un instante

Tiene un motor de 450W, una batería de iones de litio de 6 voltios y 144Wh y un sistema de conducción con una autonomía de unos 45 minutos, o 20 kilómetros. Clip puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h+ y, una vez descargada la batería, puede pasar de 0 a 100% en sólo 45 minutos. Se pone en marcha con facilidad, una vez acoplado a la rueda delantera en un abrir y cerrar de ojos; con sólo pulsar su botón y con sólo 3 kg, no pesa especialmente en el peso total del vehículo.

Tongsheng, pequeño y económico mid-drive

Tiene un sensor de par dedicado a la asistencia al pedaleo, un sistema de velocidad con un imán de viga. El kit Tongsheng TSDDZ2 es sencillo de montar, tiene un precio razonable en comparación con las alternativas del mercado y está dedicado a las bicicletas con un eje de pedalier de 68mm-73mm. Es bastante versátil y adecuado para aquellos que no quieren renunciar por completo al uso de los pedales, sin olvidar la comodidad y utilidad del motor eléctrico.

Descubre el kit de conversión Tongsheng TSDDZ2 y consulta el precio en Amazon

Season 36V 350W, kit de conversión de rueda trasera

El Season 36V 350W es un kit de conversión para rueda trasera de 26 pulgadas, con motor en el buje. Permite una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora. El kit incluye un motor, una batería de 36V/12,5Ah, una pantalla LCD, un sensor PAS, un acelerador de pulgar, palancas de freno y la electrónica de control.

Descubre todas las características técnicas: consulta el precio y la disponibilidad en Amazon

Italiaonline presenta productos y servicios que se pueden adquirir online en Amazon y/o en otros comercios electrónicos. En caso de compra a través de uno de los enlaces presentes en la página, Italiaonline puede recibir una comisión de Amazon o de las otras empresas de comercio electrónico mencionadas. Los precios y la disponibilidad de los productos no se actualizan en tiempo real y pueden cambiar con el tiempo: por lo tanto, siempre es necesario comprobar la disponibilidad y el precio en Amazon y/o en otros sitios de comercio electrónico mencionados.


Deja un comentario