Cómo comprobar la salud de la batería de tu iPhone

Un iPhone con unos cuantos años puede volver a ser tan eficiente como antes si se le cambia la batería. Pero, ¿cómo puedes estar seguro?

Una duración de la batería relativamente corta en un iPhone que tiene más de unos años, o incluso un iPhone relativamente nuevo que ha sido tratado con descuido, en comparación con la duración de su batería original puede ser una señal -de hecho, casi siempre lo es- de que necesita ser reemplazado por uno nuevo.

Con la excepción de los iPhones más recientes, los smartphones de Apple nunca se han caracterizado por la duración de su batería, y aunque los días de hace una década, más o menos, en los que te encontrabas a una docena de personas cerca de los puntos de carga de los aeropuertos con un iPhone en la mano han quedado atrás, un teléfono de tres o cuatro años puede necesitar una nueva batería para recuperar su antiguo esplendor. A menudo no es necesario cambiar el teléfono, sino que basta con sustituir la batería. Para asegurarte y evitar un gasto innecesario, sólo tienes que comprobar la salud de la batería de tu iPhone, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Comprobar los ciclos de la batería del iPhone

Existen varios programas para comprobar cuántos ciclos de carga y descarga ha acumulado la batería de un iPhone. Desgraciadamente, no es una operación que se pueda hacer directamente desde el teléfono: requiere el apoyo "tecnológico" de un ordenador, pero la buena noticia es que puede ser tanto de Windows como de Mac.

Entre los programas disponibles, te sugerimos que pruebes iCopyBot, que tiene una versión para Windows y otra para Mac y que, a diferencia de otros, es de pago pero puedes obtener una prueba gratuita. Puedes descargarlo en esta dirección (haz clic en la entrada Descargar junto a la versión de iBackupBot que se adapte a tu ordenador, ya sea Windows o Mac).

Después de conectar tu iPhone a tu PC o Mac con el cable original, y descargar, instalar y abrir el programa mencionado anteriormente, deberías ver el nombre de tu iPhone en la parte inferior izquierda de la aplicación, y Más información en azul alrededor del centro de la pantalla.

Pulsando en Más información se abre otra ventana que contiene información sobre los ciclos de carga y descarga realizados por la batería del iPhone: es el número que aparece junto a CycleCount en Batería. "Una batería típica está diseñada para conservar hasta el 80 por ciento de su capacidad original después de 500 ciclos completos de carga y descarga", escribe Apple, y suele ser por debajo del 80 por ciento (es decir, unos 500 ciclos) cuando se recomienda su sustitución.

Comprobar el estado de la batería del iPhone

Quienes tengan un iPhone con la versión 11.3 o posterior de iOS y quieran ahorrar tiempo y pasos pueden obtener una indicación del estado de la batería del iPhone directamente desde su teléfono. Es un procedimiento mucho más rápido, pero se pierde el número de ciclos.

Así que: si quiere obtener una indicación lo más precisa posible, lo mejor es utilizar el método anterior, pero si se conforma con una indicación aproximada pero aún completa, puede continuar con los pasos siguientes.

La información sobre la salud de la batería de tu iPhone se puede encontrar en el menú Ajustes - Batería - Estado de la batería, donde verás la capacidad restante como un porcentaje de la capacidad nueva del teléfono y, justo debajo, cualquier limitación en el rendimiento del iPhone debido a una batería que necesita ser reemplazada porque está desgastada.


Deja un comentario