¿Sigues recibiendo llamadas de molestos seriales? A continuación, te explicamos cómo bloquear llamadas en Android y iPhone con las herramientas o aplicaciones de tu teléfono
El habitual centro de llamadas que te molesta a todas horas del día. Un ex novio que no te deja en paz. O un número no registrado que, de vez en cuando, se "divierte" molestando con timbres o llamadas silenciosas. Estas son sólo algunas de las muchas razones por las que podrías querer bloquear un número de teléfono en tu smartphone.
Nuestros teléfonos móviles se han convertido en una especie de extensión de nuestro cuerpo: los llevamos en el bolsillo y los usamos durante varias horas al día, a veces incluso mostrando síntomas de adicción. Para los alborotadores en serie, es mucho más fácil ponerse en contacto con nosotros, independientemente de la hora del día o del lugar donde se encuentre. Afortunadamente, deshacerse de todos estos inhibidores no es nada complicado. Independientemente del teléfono que tengas, tienes una serie de herramientas y aplicaciones a tu disposición para bloquear llamadas en iPhone y Android. Lo único que tienes que hacer es descubrir cómo bloquear un número en tu móvil y listo.
Cómo bloquear un número en Android
La forma más sencilla de bloquear las llamadas de un molesto en Android es a través de la agenda. Aunque esta aplicación puede variar de un fabricante a otro, todos tienen una función integrada que permite bloquear un número de teléfono. Basta con entrar en la agenda, seleccionar el contacto de la molestia, pulsar el icono del menú (los tres puntos) y elegir Bloquear (o Bloquear número). A partir de ahora, no recibirás más llamadas de la molestia, a menos que decidas desbloquearla.
Este procedimiento, sin embargo, puede llevarte bastante tiempo, si tienes varios números que bloquear o si quieres cortar de raíz las llamadas de los centros de llamadas. En casos como este es recomendable instalar aplicaciones de bloqueo de llamadas en Android, que ofrecen herramientas para 'automatizar' el proceso y, en la mayoría de los casos, están vinculadas a una base de datos que reconoce automáticamente los números de los centros de telemarketing más populares. Un ejemplo es "¿Debo contestar?", que permite rechazar automáticamente ciertos tipos de llamadas. Sólo hay que 'jugar' con la configuración de la app para evitar recibir llamadas de números desconocidos, números ocultos, números extranjeros y números calificados negativamente por la comunidad de la app.
Cómo bloquear un número en el iPhone
Discución similar para los propietarios de iPhone. Al igual que Android, iOS también ofrece funciones que permiten bloquear las llamadas entrantes de forma nativa en el iPhone. Para bloquear un número en un iPhone, hay que abrir los Ajustes, pulsar en Teléfono> Bloqueo e identificación de llamadas y luego en Bloquear. Ahora selecciona los contactos de tu agenda que quieres bloquear y ya está. Alternativamente, desde la aplicación Teléfono, sólo tienes que tocar el icono de la "i" que aparece a la derecha de cada número o contacto, desplazarte hasta la parte inferior de la pantalla y tocar Bloquear contacto.
Una buena alternativa son las numerosas aplicaciones para bloquear llamadas del iPhone disponibles en la App Store. Con True Caller, por ejemplo, puedes identificar automáticamente las llamadas no deseadas de centros de llamadas y agencias de telemarketing y "devolver al remitente" sin esfuerzo. Esta app también permite añadir números molestos a una lista negra, lo que te permitirá desviar las llamadas al buzón de voz en un abrir y cerrar de ojos.
Cómo bloquear un número en WhatsApp
Cómo bloquear un número en WhatsApp
Una vez que hayas bloqueado el número en tu smartphone, las molestias pueden seguir llegando a través de WhatsApp. Por eso es recomendable perder unos segundos más y bloquear los contactos de WhatsApp del molesto. De nuevo, esto es bastante sencillo: abre WhatsApp, entra en el chat del molesto y pulsa en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. En el menú que aparece, haga clic en Más y luego en Bloquear.