Introducido con la Creators Update, el "Modo Juego" permite potenciar la CPU y la GPU, desactivando todos los procesos que no sean necesarios para jugar
¿Eres un jugador empedernido? Entonces deberías prestar atención a la última innovación de Microsoft. Con la Creators Update, la gran actualización lanzada el 11 de abril, la compañía californiana ha lanzado, junto a otras características, el Modo Juego.
Se trata de un sistema que permite optimizar el PC para jugar, desactivando todos los procesos que no sean necesarios para que el juego funcione. En particular, el Modo Juego mejora el rendimiento de la CPU y la GPU, lo que es crucial para los juegos modernos. Para sacar el máximo partido a tu ordenador cuando juegues, sólo tienes que activar la nueva función. Y créanos, es muy sencillo. ¿Cómo? El primer paso es ir a los ajustes. Haga clic en "Inicio" y luego en el icono del engranaje. A continuación, dirígete a "Modo Juego" y selecciona "Usar Modo Juego".
Cómo activar el "Modo Juego"
¿Hemos terminado? Casi. Una vez habilitado, el Modo Juego deberá ser activado para cada juego que inicies. De nuevo, el proceso es bastante sencillo. Una vez que hayas elegido e iniciado el juego, tendrás que poner en marcha lo que Microsoft denomina "Barra de juegos". Para ello, basta con pulsar la tecla de Windows (es la que tiene el logo de Windows 10) más la letra G. Se abrirá entonces una pequeña barra horizontal. Pulsa una vez más en "Configuración" y finalmente habilita el modo de juego.
Por supuesto, sólo los usuarios que hayan actualizado Windows 10 a Creators Update pueden utilizar la nueva función. Comprueba tu versión. Para ello, vaya a "Ajustes" y luego a "Actualizaciones y seguridad". A partir de ahí, comprueba si hay nuevas actualizaciones disponibles e instálalas.