¿Cuál es la diferencia entre el modo silencioso, no molestar y el modo avión?

¿Decides si activar el modo silencioso, avión o no molestar? Aquí tienes una guía rápida para entender cuáles son las diferencias entre las tres funcionalidades

Quizás, unas cuantas veces, habrás utilizado una en lugar de la otra sin darte cuenta del todo. A fin de cuentas, para el "profano", pueden parecer incluso la misma función pero con nombres diferentes. Sin embargo, las diferencias entre Silencio, No Molestar y Modo Avión son sustanciales.

Estos han existido durante mucho tiempo en los dispositivos Android y pueden ser utilizados indistintamente (más o menos), pero no son lo mismo en absoluto. Es cierto que poner el teléfono en "No molestar" o en silencio tendrá el mismo efecto (no recibirás notificaciones "ruidosas" de llamadas, mensajes de texto u otras aplicaciones en el smartphone), pero el principio en el que se basan es muy diferente. Lo mismo ocurre con el modo avión: el efecto sigue siendo el de no ser molestado, pero los modos de funcionamiento y los principios en los que se basa la funcionalidad son diametralmente opuestos.

Veamos qué son y cómo funcionan el modo silencioso, el modo no molestar y el modo avión. Y, sobre todo, cuándo utilizar uno en lugar de otro.

Qué son el Silencio, No Molestar y el Modo Avión

Por una vez, para entender de qué estamos hablando, bastará con analizar los nombres de las funciones. Silencio, la más sencilla de las tres funciones, pone el volumen del dispositivo a cero y no hará sonar el tono de las llamadas entrantes, los mensajes recibidos o las notificaciones de cualquier tipo; de forma similar, el modo No Molestar silenciará el teléfono, aunque su funcionamiento es ligeramente diferente; con el modo Avión, en cambio, es como si se apagara la recepción de señal del dispositivo.

Qué ocurre al activar Silencio, No Molestar y Modo Avión

La gran diferencia entre las dos primeras características y la tercera está en el comportamiento del smartphone: mientras que con Silencio y No Molestar el dispositivo seguirá recibiendo la señal y, por tanto, funcionará perfectamente, al activar el Modo Avión se apagará la conexión celular del smartphone. Esto significa que puedes seguir utilizándolo sin problemas, pero no podrás hacer ni recibir llamadas ni navegar por Internet. Una vez desactivado el modo avión, recibirás todas las notificaciones de aplicaciones y SMS, incluidas las de las llamadas recibidas mientras el teléfono ya no recibía señal.

La diferencia entre silencioso y no molestar es más sutil. Ambos silencian los sonidos del smartphone, pero mientras que el silencio es un ajuste "general" que se aplica a todas las funciones del dispositivo, con No molestar puedes establecer excepciones. Por ejemplo, puedes crear una lista blanca de contactos que todavía pueden ponerse en contacto contigo. Tanto si se trata de una llamada como de un mensaje de texto, el teléfono sonará y podrás decidir si vale la pena contestar o no.


Deja un comentario