A partir del 1 de agosto, Cancom adquiere partes de la empresa 4PC, con sede en Düsseldorf. De este modo, la casa de sistemas suaba amplía su presencia en Renania del Norte-Westfalia.
Cancom está de compras. La empresa de sistemas de Jettingen-Scheppach ha firmado un acuerdo de adquisición de partes del especialista en informática móvil 4PC. Los empleados y clientes se integrarán en los sistemas informáticos de Cancom. Sin embargo, las partes han acordado no revelar el precio. La empresa, con sede en Düsseldorf, generó el año pasado unas ventas de más de 8 millones de euros con 24 empleados.
"Con esta adquisición, reforzamos nuestra presencia en Renania del Norte-Westfalia y ampliamos nuestras competencias en el mercado de la informática móvil, que está experimentando un gran crecimiento", explica Paul Holdschik, director general de Cancom IT-Systeme. "Integraremos 4PC en nuestra actual unidad de ventas y así aprovecharemos las sinergias". Por cierto, según su propia información, la adquisición convierte a Cancom en el segundo socio alemán de Toshiba, por detrás de Bechtle.
Los dos anteriores directores generales de 4PC, Frank Isenbügel y Christoph Selig, seguirán en la empresa como asesores durante los próximos años. Esto es para asegurar la continuidad.