El latido de la seguridad informática

La nube se abrirá paso este año, asegura Helmut Nohr, de Sophos. Esto hace necesaria una "nueva generación" de productos de seguridad informática.

ITB: En su opinión, ¿qué tendencias y desarrollos marcarán el año informático 2016?

Nohr: En cuanto a los ciberataques, asistiremos a un nuevo aumento de ataques cada vez más específicos. En consecuencia, los sistemas de seguridad informática tendrán que ser más flexibles y, sobre todo, estar más conectados en red. Esto nos lleva a la segunda constante importante en 2016: la gestión sencilla y la configuración eficiente de estos sistemas será tan decisiva para el éxito empresarial como la propia lucha contra el malware y, por tanto, adquirirá una importancia cada vez mayor. Además, el negocio de la nube en Alemania dará el paso definitivo en muchos lugares: ¡se ha roto el hechizo!

ITB: ¿Cómo reaccionarán usted y su empresa a esto en términos concretos?

Nohr: Dimos un gran paso en términos de seguridad informática de próxima generación a finales de 2015 con la introducción del Security Heartbeat. Sophos es ahora el único proveedor que puede ofrecer un enlace directo entre los cortafuegos modernos y las soluciones de seguridad para puntos finales. Los sistemas comparten conocimientos y permiten una detección más rápida de los ataques, el aislamiento automático de los dispositivos infectados y la rápida resolución de los problemas. Lo llamamos Seguridad Sincronizada y así permitimos a nuestros socios establecer una seguridad informática de vanguardia con sus clientes.


Deja un comentario