Para los usuarios, cambiar a Linux puede ser más fácil si se instala una interfaz de Windows 10 para Linux. Entonces, Linux puede funcionar de forma similar a Windows 10. En este artículo, mostramos el procedimiento para Ubuntu.
Quien se pase a Linux no tiene por qué prescindir del aspecto o el comportamiento de Windows. Hay temas que, una vez instalados, acercan los ordenadores Linux al aspecto de Windows 10. En el caso de Gnome en particular, hay una interfaz que permite manejar Linux casi exactamente igual que Windows 10. Los usuarios que no están familiarizados con Linux y que están migrando de Windows a Linux se benefician de esto en particular.
Pero la instalación también tiene sentido para los usuarios que ya han cambiado de Windows a Linux. Al instalar un tema de Windows 10, se puede mejorar la aceptación de Linux, especialmente para los usuarios de Windows. Los usuarios que confían en Libre Office pueden incluso personalizar los iconos para que los botones de los programas se parezcan a los de Microsoft Office. Sin embargo, esto no cambia el comportamiento de los programas de Libre Office. También describimos esta instalación a continuación.
Preparaciones para el tema de Windows 10 en Linux
Para la personalización en Linux, es necesario descargar algunas extensiones. En primer lugar, hay que comprobar qué distribución y versión de Linux está instalada. Para ello, lo mejor es llamar al terminal mediante la combinación de teclas CTRL+ALT+T. El comando "lsb_release -a" puede utilizarse entonces para consultar la instalación actual de Ubuntu, por ejemplo. En lo que sigue, asumimos Ubuntu 18.04 LTS.
Además, hay que comprobar qué interfaz gráfica de usuario se utiliza, es decir, principalmente Gnome o Unity. Las versiones actuales de Ubuntu normalmente se basan en Gnome 3.x. Con Gnome, el tema de Windows 10 se puede configurar, por ejemplo, a través de la herramienta Gnome Tweak. Para mostrar la versión de Gnome instalada, haga clic en "Actividades" y busque "Información" o "Acerca de". A continuación se muestra la información sobre la versión de Linux instalada. La versión de Gnome instalada también se puede ver aquí.
Para instalar el tema de Windows 10 para Linux en Ubuntu, el primer paso es instalar la herramienta Gnome Tweak Tool. Esto se hace usando el siguiente comando en la terminal:
Esta herramienta se usa para hacer la mayoría de los ajustes. Además de la herramienta Gnome Tweak, también se necesitan extensiones, que a su vez se integran con la herramienta Gnome Tweak. Las extensiones pueden instalarse en Linux en la página web de extensiones Gnome https://extensions.gnome.org. Auf der Seite muss nach folgenden Erweiterungen gesucht werden, die am besten auch direkt heruntergeladen werden:
- Dash to Panel
- Arc Menu
- Panel OSD
- User Themes
Damit die Installation über die Webseite durchgeführt werden kann, muss zunächst die Erweiterung zur Installation von Erweiterungen für den Webbrowser (hier Chrome) installiert werden. Danach ist oft noch die Installation im Terminal notwendig:
Funktioniert die Installation nicht, zeigt die Webseite eine Hilfe an, wie die Erweiterung für die verschiedenen Linux-Distributionen installiert wird. Después de actualizar el navegador, se muestra un interruptor ON/OFF para Gnome Shell Extensions después de la instalación exitosa de la extensión, que se puede utilizar para instalar/activar la extensión.
Descargar iconos y tema
Además, los iconos de Windows 10 están disponibles para Linux; el tema para Windows 10 se puede descargar directamente desde el desarrollador. La descarga de los dos archivos tiene un tamaño de unos 25 MB. Este tema es actualmente uno de los mejores temas de Windows 10 para Linux.
Después de la extracción, hay que crear los dos directorios ".themes" y ".icons" (con "." al principio del nombre) en el directorio principal del usuario que vaya a utilizar el tema. El directorio extraído "Windows-10-Master" debe copiarse en el directorio ".icons". El directorio "Windows-10.1.0.0" debe copiarse en el directorio ".themes".
Habilitar el tema de Windows 10
Una vez copiados todos los datos, se inicia a continuación la herramienta Gnome Tweak Tool. La nueva configuración de los "Iconos" y las "Aplicaciones" puede consultarse a través de la opción de menú "Aspecto". En "Extensiones" se pueden activar y configurar las extensiones previamente instaladas. Tras activar las distintas extensiones y temas, Ubuntu ya se comporta como Windows 10. Sin embargo, se pueden hacer más ajustes en la configuración de las extensiones.