B.Com está en vías de crecimiento

En el Día de la Logística de B.Com, el director general Torsten Belverato presentó el centro logístico de 15.000 metros cuadrados. Pero no sólo se han ampliado las capacidades de almacenamiento, todos los demás indicios apuntan también al crecimiento.

El centro logístico de B.Com en Staufenberg, cerca de Kassel, es difícil de pasar por alto: una enorme nave amarilla cerca de la autopista A7. La pintura amarilla de la fachada es el amarillo de DHL, porque el distribuidor ha alquilado en las salas de DHL con un modelo de pago variable. Como socio logístico, DHL proporciona el espacio del almacén y el equipo de hasta 100 empleados para el distribuidor en las horas punta.

En 2006, DHL se hizo cargo de la logística del distribuidor de tamaño medio. En aquel momento, el espacio del almacén estaba limitado a 10.000 metros cuadrados. Ahora el espacio ya no es suficiente para los más de 13.000 artículos diferentes de la gama y la superficie se amplía a 15.000 metros cuadrados. Desde Staufenberg, B.Com suministra a todos los países en los que el distribuidor está activo.

En vías de crecimiento

El 1 de julio de 2010, B.Com comenzó el nuevo año comercial. Se prevé una facturación de 311 millones de euros, y las cifras previstas ya se han superado en un trece por ciento en el primer trimestre. En el anterior ejercicio 2009/2010, el distribuidor registró una facturación de 253 millones de euros. En B.Com, el negocio de la exportación representa entre el cinco y el seis por ciento de la facturación total.

La pérdida del contrato de Sony también afectó a B.Com. Sony puso fin a su colaboración con B.Com, Delo y Actebis el 1 de abril de 2010 y desde entonces sólo distribuye su cartera de productos informáticos a través de Ingram Micro y Tech Data. "Ahora puedo decir, tras seis meses sin Sony en la cartera, que no ha tenido ningún efecto negativo para nosotros. Por otro lado, hemos conseguido nuevos fabricantes como HP y Logitech", explica el miembro de la junta directiva de B.Com.

bestsellers.de

La plataforma online www.bestsellers.de para revendedores ya ha sufrido un relanzamiento. Sin embargo, esto no marca el final del desarrollo del portal. "En el marco de la nueva tienda online, abordaremos de nuevo el tema de los Bestsellers y lo reestructuraremos. Volveremos a lanzar el concepto", dice Belverato. Sin embargo, el director general aún no ha anunciado qué cambios se avecinan.

Una mirada al futuro

Torsten Belverato se muestra optimista sobre el futuro: "Creo que los sectores de las TIC y la CE van por buen camino y que además se mantendrán relativamente estables. En el año de la crisis económica tuvimos que registrar un ligero descenso del crecimiento. Pero desde finales de 2009 hemos vuelto a registrar un fuerte crecimiento. Especialmente en lo que respecta al sector de las TIC, los augurios son muy buenos. También es un área en la que se puede invertir, precisamente porque en el sector de las TIC en 2009 se aseguró la creación de nuevas estructuras y procesos".

Diferencias

Durante la visita in situ, la representante de DHL, Silke Weiland, y el director general de B.Com, Thorsten Belverato, no se pusieron de acuerdo en algunos detalles y hechos. Al principio, por ejemplo, se hablaba de un crecimiento de la facturación del doce por ciento y de 9.300 artículos en stock. B.Com comunicó posteriormente las citadas cifras, que, según la empresa, reflejan el estado actual.


Deja un comentario