Avira suspende la venta a socios

El negocio de canal y los productos B2B serán pronto historia en Avira. En el futuro, el experto en antivirus se centrará exclusivamente en el cliente final y en el negocio OEM. Los socios pueden ponerse en contacto con el servicio de asistencia si tienen alguna duda.

El experto en antivirus Avira dejará de dar soporte a varios productos a finales del próximo año. Los afectados son principalmente usuarios empresariales y los productos:

  • Avira Antivirus Pro - Business Edition (V 15.x)
    • Avira Antivirus Server (V 15.x)
      • Avira Exchange Security (V 17.x)
    • Avira Antivirus for Endpoint (V 15.x)
      • Avira Antivirus for Small Business (V 15.x)
        • Avira Exchange Security (V 14.x)

La empresa parece querer concentrarse en soluciones para usuarios finales y OEM. Esta decisión estratégica ya se tomó hace un año y también se comunicó a los clientes empresariales a través de las páginas de soporte. Los clientes que se vean afectados por esta situación recibirán un reembolso. Si las licencias sobrepasan la fecha de finalización del servicio, existe la opción de recibir reembolsos o de migrar a Avira Prime. Avira Prime incluye protección antivirus, navegación segura y actualizaciones continuas de software, pero está diseñado como solución principalmente para usuarios domésticos, aunque muchas pequeñas empresas lo utilizan. En un comunicado, Avira escribe: "Los socios y clientes que actualmente tienen licencias para las soluciones empresariales de Avira que se extienden más allá del 31 de diciembre de 2021 pueden ponerse en contacto con nosotros directamente (mailto: [email protected]) para obtener soporte."

Además, se suspenderá la venta a través del canal. El programa de socios también dejará de existir en el futuro, según se supo al solicitarlo.


Deja un comentario