El distribuidor Arrow Electronics vende ahora la solución de seguridad A1 Digital Offensity a través de su mercado en la nube Arrowsphere. El servicio del proveedor austriaco de servicios TIC puede utilizarse para detectar vulnerabilidades en las infraestructuras.
A1 Digital se ha hecho un nombre en particular como operador de la plataforma IaaS Exoscale y como socio colaborador de Lenovo. Sin embargo, la gama de servicios que ofrece el proveedor austriaco de nubes y servicios, que forma parte del grupo Telekom Austria, es mucho más amplia. Un ejemplo es la oferta de seguridad Offensity. Con la solución automatizada, se pueden escanear las infraestructuras para descubrir las vulnerabilidades. El distribuidor Arrow Electronics ofrece ahora Offensity en los países de habla alemana a través de su mercado en la nube Arrowsphere.
Thomas Snor, Director de Seguridad de A1 Digital, describe a Arrow como el "distribuidor ideal para Offensity". La empresa no sólo goza de una excelente reputación en los círculos de la informática y la seguridad, sino que también opera una plataforma contemporánea a través de la cual se pueden prestar servicios a una amplia red de socios. "Como la comprensión de las soluciones de seguridad basadas en la nube está igualmente presente en ambas partes, la cooperación fue particularmente fácil y profesional al mismo tiempo". A través de su presencia internacional, el distribuidor también ofrece la oportunidad de expandirse a otros países con Offensity.
"White Hat Hacker"
Según A1 Digital, el servicio en la nube puede estar funcionando en cuestión de minutos. Sólo necesita el dominio de la infraestructura a controlar para comprobar continuamente todos los sistemas del entorno en busca de vulnerabilidades. Los austriacos describen Offensity como una solución de "hacker de sombrero blanco" que identifica las vulnerabilidades de seguridad con la ayuda de herramientas de hacker. A partir de los escaneos permanentes, los usuarios pueden crear informes sobre su situación de seguridad en cualquier momento. El servicio les apoya con un sistema de semáforo, que evalúa la gravedad de las vulnerabilidades encontradas, y con las correspondientes recomendaciones de actuación.