¿Quién es Arrow?

Arrow Electronics es un grupo de distribución internacional. Con sus divisiones Arrow ECS y Arrow Electronic Components, la empresa estadounidense se dedica al negocio de las tecnologías de la información y a la distribución de componentes electrónicos.

El grupo estadounidense Arrow Electronics es uno de los principales distribuidores internacionales. La empresa, con sede en Centennial (Colorado), divide su negocio esencialmente en las dos divisiones Enterprise Computing Solutions (ECS) y Electronic Components. El primero actúa como distribuidor de valor añadido (VAD) centrado en la infraestructura de TI, la analítica, la nube, la seguridad y el IoT. Esta última distribuye componentes electrónicos a la industria. En 2019, el distribuidor, que tiene presencia global en más de 80 países, generó unos ingresos totales de 28.900 millones de dólares con 19.300 empleados. La división ECS representó alrededor del 30% de estos ingresos y la de Componentes Electrónicos el 70%.

Temáticamente, Arrow ECS cubre los campos tecnológicos de infraestructura informática, analítica, nube y seguridad. Desde 2017, las soluciones para el Internet de las cosas (IoT) han sido otro de los focos de atención. Entre los proveedores de la cartera del distribuidor se encuentran Amazon Web Services (AWS), Check Point, Citrix, Dell EMC, F5, Fortinet, HPE, IBM, Lenovo, Microsoft, NetApp, Oracle, Riverbed, Splunk, Symantec, Trend Micro, Veeam y VMware. En el negocio de la nube, el VAD opera su propio mercado con ArrowSphere.

En Alemania, la unidad de negocio Arrow ECS vende una gama más limitada que en otros mercados. Los grandes proveedores como Dell EMC, HPE, IBM y Lenovo no forman parte de la cartera. Por otro lado, los productos de seguridad desempeñan un papel destacado. El negocio alemán de VAD se remonta al distribuidor DNS de Fürstenfeldbruck, fundado en 1998, comprado por el grupo estadounidense a finales de 2005 y que cambió de nombre en 2010. En otoño de 2014, Arrow ECS también adquirió el especialista en seguridad con sede en Múnich, Computerlinks. La empresa matriz está presente en el mercado alemán desde 1985. En ese momento, la empresa adquirió una participación en el mayorista de electrónica Spoerle de Dreieich, del que se hizo cargo por completo en 1999.

Del sensor a la puesta de sol

Dado que la cartera de Arrow Electronics incluye tanto productos de TI como componentes electrónicos, el grupo se ve en una posición de partida especialmente buena cuando se trata de IoT. Desde 2017, una unidad de negocio interdisciplinaria se ha dedicado al tema, que incluye expertos de ECS y Electronic Components. El objetivo común es proporcionar a los socios toda la gama de requisitos para los proyectos de IoT desde una única fuente y apoyarlos con la cartera de servicios combinada de ambas divisiones durante todo el ciclo de ventas. "Del sensor a la puesta de sol" es el nombre de esta estrategia.

Arrow Electronics se fundó en 1935 como una única tienda de radio en Manhattan. Desde 1946, la empresa comercial es una sociedad anónima, que salió a bolsa en el New York Stock Exchange (NYSE) en 1979. Ya en los años 70, el especialista en electrónica abandonó el negocio de la venta al por menor y, desde entonces, se ha concentrado por completo en la distribución. En los años 80, la empresa estadounidense inició su expansión internacional en Europa, Asia y la región del Pacífico. También amplió su negocio de la electrónica a la informática.


Deja un comentario