Dekra Akademie y SoSafe juntos para una mayor ciberseguridad

El factor humano sigue siendo una de las principales brechas de seguridad en el panorama informático. La cooperación entre SoSafe y Dekra pretende sensibilizar a los empleados mediante la formación. Hasta ahora, la cooperación se refiere a la región de habla alemana.

El 90% de los ataques con malware se produjeron a través del correo electrónico en 2018, según los resultados de un estudio de la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI). Además, según la encuesta de BSI, aproximadamente uno de cada diez correos electrónicos supera los obstáculos técnicos, como los filtros de spam o los cortafuegos. Según esto, los empleados siguen siendo una puerta abierta para los hackers. Porque sin empleados formados que reconozcan los mensajes sospechosos y los peligros, incluso los buenos sistemas de seguridad no sirven de nada.

Una cooperación entre Dekra Akademie y SoSafe pretende acabar con esta fuente de errores. Las dos organizaciones ofrecen ahora un programa de seguridad y concienciación para los países de habla alemana. La plataforma de formación interactiva ofrecida conjuntamente se integra directamente en el proceso de trabajo. Los empleados se forman, por ejemplo, recibiendo correos electrónicos de phishing simulados. Cuando hacen clic en el enlace o el archivo adjunto que contiene el correo, reciben instrucciones directas sobre cómo reconocer los mensajes fraudulentos. Además de las simulaciones de phishing, las unidades de aprendizaje electrónico breves e interactivas imparten conocimientos importantes sobre el tema de la seguridad informática. Además de la suplantación de identidad, los módulos abarcan temas como el manejo de contraseñas, las redes sociales y la DSGVO. Las formaciones también sirven como prueba de la cualificación de los empleados exigida por la ley.


Deja un comentario