Aquí está Delta: la aplicación para jugar a los juegos de la Game Boy en el iPhone

Una sencilla aplicación para jugar a los juegos clásicos de la consola de Nintendo, como Pokemon Red Fire o Kirby, en los dispositivos de Apple. Disponible en 2017

¿Jugar a Pokemon Rojo Fuego o SuperMario en tu iPhone? No, no nos hemos vuelto locos y ni siquiera es un pasatiempo demasiado complicado para tener en los dispositivos de Apple. Eso es gracias a Delta, una nueva aplicación para iOS que permite jugar a títulos de Game Boy, N64 y Super NES.

Jugar a la Game Boy en el iPhone.

Tener y jugar a títulos clásicos de Nintendo en los dispositivos de Apple no es nada nuevo. Pero hasta ahora, ha sido un asunto de expertos. Entre otras cosas porque había que recurrir al jailbreaking, el procedimiento para instalar en el iPhone aplicaciones que no estaban en la App Store. Ahora, gracias al trabajo de GBA4iOS, no es necesario hacer todo eso, y basta con descargar la aplicación Delta para conseguir un emulador de los juegos más populares de Nintendo. La app aún no está disponible en la Apple Store, pero saldrá a principios de 2017, mientras que la versión beta debería empezar a circular a finales de mes.

Cómo funciona la app Delta

Cuando se lanzó, la app fue objeto de burlas en Twitter por parte de los fans de los juegos de Nintendo, como Pokemon o Kirby. Nadie pensaba que fuera posible jugar a estos juegos sin tener que hacer jailbreak al dispositivo. En cambio, la aplicación Delta tuvo éxito. Con la app puedes decidir si jugar en vertical u horizontal, decidir el brillo y la posición de ciertos botones de las consolas clásicas de Nintendo que se mostrarán en la pantalla

Problemas en comparación con las consolas originales

Es evidente que hay que hacer algunas concesiones en Delta, teniendo en cuenta que estás jugando en tu smartphone. Sobre todo, los controles virtuales no ofrecen la misma sensación que cuando pulsas un botón físico. Y esto puede hacer que algunos juegos como Mario Kart: Super Circuit o F-Zero Maximum Velocity sean muy difíciles de jugar y de controlar. Otros, como la serie Pokémon o Fire Emblem son más adecuados para Delta. Un fallo importante es la ausencia de multijugador, pero de momento no estará disponible para jugar de iPhone a iPhone, aunque esto puede cambiar con el tiempo en la aplicación.


Deja un comentario