Trucos para conseguir el efecto de desenfoque perfecto con el iPhone

Aunque el único dispositivo que integra el doble sensor fotográfico es el iPhone 7 Plus, con Tadaa SRL puedes conseguir el efecto bokeh con cualquier iPhone

Uno de los efectos fotográficos más populares entre los usuarios es el que permite desenfocar el fondo de una imagen, resaltando un sujeto en primer plano. Hablamos del efecto bokeh, una técnica que se puede conseguir no solo con una cámara réflex, sino también con ciertos modelos de smartphone.

En lo que respecta a Apple, aparentemente el único dispositivo, a la espera de la llegada del nuevo iPhone 8, que puede conseguir el efecto bokeh es el iPhone 7 Plus, que está equipado con dos cámaras. El sensor de la cámara dual es el que permite difuminar el fondo de una imagen. Los otros modelos de smartphones fabricados por la compañía con sede en Cupertino, California, sólo tienen una cámara, por lo que no disponen de la tecnología necesaria para hacer una foto con el efecto bokeh. En teoría. En realidad, hay una forma de superar esta limitación técnica, y es pedir ayuda a una de las aplicaciones disponibles en la App Store.

Tadaa SLR

Una de las mejores aplicaciones para hacer una foto con el efecto bokeh en todos los modelos de iPhone es Tadaa SLR, disponible en el mercado digital de Apple. La aplicación incluye una serie de funciones gráficas que permiten añadir numerosos filtros y efectos a las fotografías, incluido el efecto bokeh. Tadaa SLR, de hecho, es un software que en la práctica permite mejorar la profundidad de campo en la imagen que se va a tomar, imitando en parte el funcionamiento de una cámara DSLR, ideal para conseguir un excelente efecto bokeh. Las fotos a editar pueden tomarse a través de la app, o importarse directamente desde el carrete de la cámara.

No es gratis

Para conseguir el efecto bokeh en las imágenes, basta con encuadrar un sujeto, enfocar la parte que se quiere resaltar y pulsar el 'obturador'. La aplicación difuminará automáticamente la parte restante de la foto. Una vez hecho esto, Tadaa SLR también te da la opción de comprobar el resultado, añadiendo o modificando un efecto. Sin embargo, la aplicación para el iPhone tiene un inconveniente: no es gratuita. Para utilizarlo, hay que gastar 4,99 euros.


Deja un comentario