Innovaciones para juegos de MSI

MSI mostró una gran cantidad de nuevos ordenadores para el mercado de los juegos en el CES de Las Vegas. La gama de nuevas presentaciones abarca desde el portátil Tobii GT72S con hardware de seguimiento ocular hasta el PC de juegos cilíndrico compacto Vortex y el PC de juegos todo en uno 27XT con tarjeta gráfica de sobremesa reemplazable.

Las Vegas es la ciudad de los jugadores. Por eso el CES es un escenario adecuado para que MSI presente su nuevo hardware para juegos para la primera mitad de 2016.

El portátil para juegos de gama alta GT72S Tobii de 17,3 pulgadas está equipado con un módulo de seguimiento ocular. Detecta los movimientos oculares del usuario y los utiliza para calcular el punto de la pantalla que está mirando en ese momento.

El portátil para juegos GT72S Tobii es el primero de ellos. El gigante de 17,3 pulgadas basado en el GT72S Dominator con un Core i7 Skylake de cuatro núcleos, Geforce GTX y SSD NVMe opcionales en RAID-0 está equipado con hardware de seguimiento ocular del fabricante sueco Tobii. El seguimiento ocular no solo funciona en juegos como Assassin's Creed Rogue, Microsoft Flight Simulator o DayZ, sino que también es compatible con Windows Hello. La lista de juegos compatibles actualmente se encuentra en www.tobii.com/apps. MSI también quiere trabajar con los desarrolladores de Tobii para ayudar a implementar el control ocular en sus juegos.

Otro nuevo portátil para juegos es el GS72 Stealth Pro. A pesar de contar con un Intel Core i7 actual y una Nvidia Geforce GTX 970M, el portátil de 17,3 pulgadas no mide ni dos centímetros de grosor. Además de un panel Full HD, también está disponible una pantalla con resolución 4K. Se espera que el dispositivo salga a la venta a finales de enero. Nvidia aún no ha anunciado el precio.

Cosa redonda: la torre de juegos Vortex

Muchos jugadores prefieren los potentes ordenadores de sobremesa a los portátiles para juegos, todavía bastante más lentos. Sin embargo, los PC para juegos con CPUs y gráficos rápidos tampoco tienen que ser necesariamente torres enormes. El Vortex es un ordenador compacto con un volumen de 6,5 litros y una carcasa cilíndrica. En contraste con el Apple Mac Pro de aspecto y tamaño similares, el PC de MSI se conforma con una sola CPU, pero tiene dos tarjetas Nvidia Geforce GTX 980 en formato MXM a bordo. Esto debería permitir que incluso los juegos más exigentes desde el punto de vista gráfico se ejecuten sin problemas a una resolución de 4K.

Aunque las tarjetas compactas MXM están en realidad destinadas a los portátiles, el Vortex utiliza modelos con GPU de sobremesa que Nvidia ha lanzado recientemente al mercado. Las dos tarjetas gráficas del Vortex tienen cada una 2.048 núcleos Cuda y cuatro GB de memoria GDDR5, que se conectan a través de un bus de memoria de 256 bits de ancho. Sólo la frecuencia de reloj base de la GPU, de 1.064 MHz, es ligeramente inferior a la de las tarjetas gráficas de sobremesa con sus 1.126 MHz. La disipación del calor de las GPU y los chips de memoria se realiza mediante grandes disipadores de calor con tubos de calor.

Las dos tarjetas gráficas, conectadas por SLI, se asientan junto con la placa base, construida especialmente para el Vortex, sobre una placa base que también proporciona la conexión entre los tres componentes. Están dispuestas en forma de triángulo y son refrigeradas por un gran ventilador central situado en la parte superior del cilindro. En principio, el MSI Vortex es actualizable, a diferencia del Apple Mac Pro.

El procesador es un Intel Core i7-6700K con cuatro núcleos, hyperthreading y hasta 4,2 GHz de reloj de procesador. MSI utiliza módulos DDR4 que ahorran espacio en formato SO-DIMM para la memoria RAM. Las unidades SSD con interfaz PCIe se utilizan para el almacenamiento masivo, opcionalmente también en configuración RAID 0. Además, el pequeño ordenador cuenta con Thunderbolt 3 y, por tanto, también con USB 3.1. El mini PC para juegos se lanzará al mercado en la primera mitad de 2016. El precio aún no se ha fijado.

Personal todo en uno con mochila para GPU

En la parte trasera se ha montado una carcasa adicional que aloja una tarjeta gráfica convencional de sobremesa. Esto también facilita la actualización del PC con una nueva GPU

La mayoría de los PC "todo en uno" para jugadores sólo están equipados con GPU móviles. El diseño plano de los ordenadores integrados en la pantalla no suele permitir más. MSI adopta un enfoque diferente con el Gaming 27XT de 27 pulgadas: cuenta con una especie de mochila en la parte trasera que da cabida a una tarjeta gráfica de sobremesa convencional. El 27XT se basa probablemente en el 27 6QE con Intel Core i7 y una pantalla Full HD de 27 pulgadas con 144 Hz. Además, MSI ha incluido Killer LAN y WLAN, así como el software de audio Nahimic Audio Enhancer en el 27XT, que son otras características interesantes para los jugadores. El fabricante no ha comunicado cuándo y a qué precio saldrá a la venta el Gaming 27XT.


Deja un comentario