El fabricante rumano Allview quiere lanzar al mercado la Viva i8 a tiempo para la Navidad. Entre otras cosas, se supone que la tableta impresiona con hasta ocho horas de duración de la batería en funcionamiento y el procesador Intel Atom Z2580.
La tableta Viva i8 de Allview tiene 7,2 milímetros de grosor y pesa 312 gramos. Tiene una pantalla IPS de 7,9 pulgadas, utiliza el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y se dice que tiene una duración de batería de hasta ocho horas de uso continuo y hasta 19 días en modo de espera.
Según el fabricante, lo más destacado del Viva i8 es el procesador Intel Atom Z2580 (Dual Core), que tiene una velocidad de reloj de dos gigahercios. Además, existe la tecnología Intel Hyper Threading, que pretende utilizar los recursos del procesador de forma más eficiente, ya que cada núcleo del procesador puede procesar varias secciones del programa ("hilos") simultáneamente. Además, la tecnología Intel HT aumenta el rendimiento del procesador y, por tanto, mejora el rendimiento general del software multihilo.
La Viva i8 tiene una GPU Power VR 544 MP2, dos gigabytes de RAM y 16 gigabytes de memoria interna. Otras características son una cámara principal de cinco megapíxeles y una cámara frontal de dos megapíxeles, así como un receptor GPS SIRF. La tableta también permite el soporte multiusuario y, por tanto, hasta ocho perfiles de usuario.
La tableta Viva i8 estará disponible en el mercado alemán a partir de principios de diciembre. □