Adiós a la serie Galaxy Note: Samsung ha tomado una decisión

No hay más que hacer para la serie Galaxy Note de Samsung. La decisión parece estar ya tomada, el futuro es plegable

Si no es un adiós, es poco: la serie Galaxy Note de Samsung nunca ha estado tan en peligro de desaparecer como ahora, en el mismo año en el que, irónicamente, cumple diez años. De hecho, parece que la compañía ya ha dado el pistoletazo de salida a los nuevos modelos porque las señales que llegan no son nada reconfortantes, pero hasta que la decisión sea oficial, hay que conceder el beneficio de la duda.

Desde principios de año, los rumores sobre el no debut de un Galaxy Note 21 se han hecho cada vez más insistentes. Los primeros rumores que apuntaban a esa hipótesis habían molestado a los fans de la primera hora, que no querían creer que Samsung, por primera vez en diez años, pudiera realmente saltarse una generación de Galaxy Note. "Imposible", pensaron muchos. Luego, con el paso de las semanas y los rumores que apuntaban todos en la misma dirección, la hipótesis de una ruptura de la serie comenzó a abrirse paso incluso entre los más acérrimos, hasta que llegó el sello de la compañía con la primera confirmación oficial de que dejaba de concentrarse en la serie Galaxy Z, la plegable.

Galaxy Note ya no es una marca registrada

Samsung, de hecho, ha decidido este año ampliar la gama de productos capaces de soportar el componente más icónico de la serie Galaxy Note, es decir, el S Pen: por primera vez hay compatibilidad con un Galaxy S y también con el plegable Galaxy Z Fold3. Y si la operación que llevó el S Pen al Galaxy S21 Ultra no salió tan bien debido a que las ventas del dispositivo de gama alta fueron menores de lo esperado, no se puede decir lo mismo del Galaxy Z Fold3, que registró un récord de ventas.

Y quién sabe, quizás no fueron los resultados más altos de lo esperado del último dispositivo plegable los que hicieron que Samsung se pensara dos veces el poner fin a la serie Galaxy Note, que está a un paso de convertirse en una realidad. Los insiders han echado mano recientemente de las marcas registradas por Samsung en los organismos de protección de marcas, y están todas en la lista: Galaxy A, Galaxy M, Galaxy S y Galaxy Z, excepto... Galaxy Note.

En otras palabras, la marca Galaxy Note ya no estaría entre las que la compañía registra para reclamar derechos de marca. De ser así, no tiene mucho sentido hablar del Galaxy Note 20, que pasaría a la historia como el último smartphone de la serie Note que se fabricará.

Galaxy Z Fold Evolución del Galaxy Note

Los rumores están respaldados por una serie de aspectos, entre los que se encuentra el creciente enfoque de Samsung en la línea de smartphones Galaxy Z, que la compañía cree que representan el futuro.

Y si se piensa bien, el Galaxy Z Fold tiene las características ideales para ser el paso evolutivo ideal de un smartphone con stylus: tiene una pantalla enorme -que facilita la escritura a mano pero sobre todo la creación de bocetos y dibujos- y cuando no se necesita se puede cerrar para reducir su tamaño. Por no hablar de que la última generación también cuesta menos que en el pasado.


Deja un comentario