La transformación digital plantea grandes retos para muchas empresas, ya que cada vez hay que procesar más datos. Datacore ofrece una nueva solución de almacenamiento de objetos para ayudar a gestionar grandes cantidades de datos.
Las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT), requieren una capacidad, flexibilidad y rendimiento significativamente mayores que los que pueden ofrecer las soluciones tradicionales de almacenamiento en red. Pero normalmente, los presupuestos para nuevas soluciones de almacenamiento suelen ser bajos. "Los departamentos de TI tienen que empezar a descargar su almacenamiento primario y así ahorrar costes. Para ello, necesitan soluciones inteligentes que permitan gestionar el crecimiento de los datos. El almacenamiento de objetos muestra, con diferencia, las mejores posibilidades de éxito en este sentido", explica el proveedor de almacenamiento Datacore.
El objetivo de Datacore Swarm es facilitar la gestión, el almacenamiento y la protección de volúmenes de datos en rápido crecimiento. Se trata de una plataforma de almacenamiento de objetos adaptable con multitenencia total. Según el fabricante, la plataforma permite acceder fácilmente a los datos desde cualquier aplicación, dispositivo o usuario final a través de conexiones HTTP seguras. La instalación puede desplegarse para varios servicios de directorio de forma aislada. Así, se pueden crear diferentes botes de datos (los llamados buckets) en cada dominio, lo que permite medir, asignar y facturar cuotas y gestionar recursos.
Según el fabricante, la solución de almacenamiento es tan flexible que los usuarios pueden definir políticas de seguridad, listas de control de acceso y capacidades a nivel de dominio, soporte de datos y objeto. Además, la solución de almacenamiento definido por software (SDS) puede convertir servidores x86 estándar de diferentes proveedores en almacenamiento de objetos.
El canal sigue en el punto de mira
Con Datacore Swarm, el experto en almacenamiento quiere ampliar aún más la relación entre la empresa y el canal. Esto permitirá a los socios de la empresa empezar a vender directamente el almacenamiento de objetos y seguir trabajando como están acostumbrados. Se mantendrán todas las certificaciones existentes. El programa de socios tiene tres niveles y se aplica a todos los grupos de productos. Los revendedores pueden certificarse como Certified Business Partners, Silver Solution Providers o Gold Solution Providers y tener acceso a descuentos, soporte técnico y de ventas por parte de una persona de contacto personal, así como la oportunidad de realizar campañas de marketing conjuntas, incluso desde el nivel más bajo.
Además de la solución de almacenamiento de objetos, el fabricante también ofrece software para el almacenamiento de bloques y datos.