Macle diseña soluciones de almacenamiento personalizadas

El VAD Macle, con sede en el Bajo Rin, combina el software de DataCore y el hardware de varios fabricantes para crear soluciones de almacenamiento adaptadas individualmente a las necesidades del cliente.

Con sus nuevas ofertas, Macle abre las posibilidades del almacenamiento definido por software (SDS). El VAD de Goch, en la región del Bajo Rin, suministra ahora a sus socios soluciones de almacenamiento basadas en el software SANsymphony de DataCore y equipadas con hardware de diversos fabricantes. Para empezar, Macle ofrece un sistema con servidores de almacenamiento de HPE. Se están preparando otras soluciones para las que se utilizará hardware de Lenovo y Grafenthal, como anuncia Macle. Grafenthal es la antigua marca propia del distribuidor, que se escindió como empresa independiente en 2012.

Con SANsymphony de DataCore, se pueden reunir diferentes sistemas de almacenamiento bajo una única interfaz de gestión. Macle afirma que personaliza las soluciones SDS para satisfacer las necesidades de cada cliente. Las infraestructuras de almacenamiento existentes pueden integrarse y gestionarse con SANsymphony. A la hora de diseñar los nuevos sistemas, se hizo hincapié en la flexibilidad y la capacidad de ampliación, la administración sencilla bajo una interfaz uniforme y la protección eficaz de los datos.

La configuración ofrecida por Macle con hardware de HPE se basa en dos servidores de almacenamiento de última generación diseñados de forma redundante. Los ordenadores funcionan en paralelo para garantizar un funcionamiento sin problemas incluso si una unidad falla.

Enfoques flexibles en la demanda

Con las nuevas ofertas, el distribuidor reacciona al fuerte aumento de los volúmenes de datos en las empresas, explica Andreas De Matteis, director general de Macle. "Los paisajes de almacenamiento heterogéneos y el rápido crecimiento dificultan a los departamentos de TI garantizar la disponibilidad y flexibilidad de los datos". Además, los presupuestos de TI no aumentan al mismo ritmo que las necesidades de almacenamiento, añade el experto en infraestructuras. "Así que se necesitan enfoques modernos y flexibles para obtener el control de los sistemas existentes".


Deja un comentario