Datos y almacenamiento en tiempos de multi-nube híbrida

El software como servicio está en auge. Por lo tanto, el tráfico de datos, las cargas de trabajo y los datos tienden a migrar fuera del centro de datos interno y hacia la nube. Aquí se necesitan nuevos conceptos de copia de seguridad. Pero también hay oportunidades para repensar viejos conceptos.

En el contexto del almacenamiento, la nube y su triunfo tecnológico están surcando por completo el panorama de las TI. El traslado a la nube de los procesos de trabajo y las cargas de trabajo a través de sistemas productivos como Microsoft 365, incluido Teams, o aplicaciones SaaS como Salesforce está dejando profundos surcos. La tendencia a las oficinas en casa, en particular, ha impulsado este desarrollo. Lo que son retos en términos de implementación con TI, por un lado, son oportunidades para los proveedores de servicios de TI y las casas de sistemas, por el otro.

Conceptos de almacenamiento en flujo

Los discos almacenados óptimamente que han sido protegidos contra la luz del sol y el magnetismo probablemente superen los períodos de almacenamiento de hasta 30 años. Así que, en teoría, algunos podrían seguir en uso. En la práctica, esta tecnología obsoleta ya no tiene cabida en ningún concepto serio de gestión de datos. Incluso se dice que hay empleados jóvenes que, al ver un disco de 3,5 pulgadas, han preguntado si es una impresión en 3D de un símbolo de almacenamiento. En el ámbito de los símbolos, el disquete está disfrutando de su merecida jubilación y se utiliza para la copia de seguridad de datos con cada clic en el elemento de guardado.

Enfoque en los datos y las soluciones de almacenamiento

En nuestro micrositio "Almacenamiento y gestión de datos", puede encontrar todo lo relacionado con las tendencias y la situación mixta actual que rodea a los datos y su almacenamiento conceptual y las oportunidades que esto conlleva para las casas de sistemas y los MSP.


Deja un comentario