Los proveedores de servicios gestionados (MSP) también están sufriendo la crisis de Corona, como muestra el estudio "Corona: impacto y medidas" de Solarwinds MSP. A través de medidas específicas, los MSP intentan aliviar a sus clientes y asegurarse oportunidades de crecimiento.
A principios de este año, los proveedores de servicios gestionados (MSP) seguían mirando positivamente al futuro. Su mayor problema, según el Informe de Tendencias de Servicios Gestionados de Solarwinds, era diferenciar su oferta de la competencia y ser más rentable. Así, la autoevaluación con la que se utilizan los servicios gestionados también avanzó de forma constante, según los resultados del estudio.
Corona aumenta la importancia de los MSP
Con la crisis de Corona, los ánimos cambiaron: mientras algunos MSP se angustiaron con su modelo de negocio, otros apenas pudieron salvarse del trabajo. Especialmente el traslado, a menudo precipitado, de los empleados de la oficina a la oficina en casa creó un potencial de negocio. La mayoría de los MSP (59 %) también accedieron finalmente a las ayudas gubernamentales de Corona, según los resultados de la encuesta Corona: impacto y acción de Solarwinds MSP. El 74% de ellos ya ha recibido las ayudas. Probablemente en parte debido a esto, el 80% de los participantes en la encuesta fueron capaces de mantener sus niveles de personal en los niveles anteriores a la crisis. "El sector tecnológico y el canal de distribución de los PSM tienen mucha capacidad de recuperación y potencial. Corona ha subrayado aún más el valor que los MSP tienen para las empresas", señala Colin Knox, vicepresidente de comunidad de Solarwinds MSP.
¿Cómo están ayudando los MSP a sus clientes durante la crisis?
Para ayudar a sus clientes durante la crisis, cerca de dos tercios de los MSP (66%) han tomado medidas especiales. Además de ajustar los servicios de seguridad prestados a los clientes de las oficinas domésticas, los PSM han acudido y siguen acudiendo en ayuda de sus clientes a través de las siguientes medidas:
- El 65% no tiene previsto aumentar los precios de sus servicios a largo plazo.
El 24% ha concedido aplazamientos de pago.
- El 23% ha ofrecido descuentos temporales.
El 19% ha ajustado el nivel de servicio prestado cuando el presupuesto del cliente en cuestión se ha vuelto más ajustado.El 13% está estudiando la posibilidad de aumentar los precios tras la pandemia.
Oportunidades de mercado
Los PSM ven las mayores oportunidades de mercado en los servicios de seguridad y en la nube en los próximos 12 meses: el 51% quiere ampliar la seguridad y el 47% quiere vender más servicios en la nube, según los resultados de la encuesta. Como otro factor de crecimiento, los proveedores de servicios más grandes, en particular, ven una oportunidad de expansión a través de fusiones o adquisiciones de empresas (40 %). Casi la mitad de los encuestados espera que un buen 20% de sus clientes mantenga los modelos de trabajo en casa incluso después de la pandemia. En general, los proveedores con un enfoque de negocio en los servicios gestionados tienen más confianza y esperan un mayor aumento de los ingresos que los propietarios de las operaciones tradicionales de break/fix.
Acerca de la encuesta
Solarwinds MSP preguntó a 500 MSPs año en Europa, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda cómo sus operaciones están haciendo frente al impacto de Corona y cómo ven sus perspectivas de mercado en los próximos doce meses. La encuesta se realizó entre los participantes en el Programa de Éxito de Clientes Multicanal de Solarwinds a principios de mayo de este año.