Para los socios de Fujitsu que quieran centrarse más en los servicios en el futuro, el fabricante ofrece ahora las herramientas adecuadas. Con el nuevo Programa de Proveedores de Servicios para toda la EMEIA, Fujitsu quiere hacer que los proveedores de servicios se adapten a "IT-as-a-Service".
Los revendedores y proveedores de servicios que quieren cambiar gradualmente sus modelos de negocio hacia los servicios son el grupo objetivo del nuevo Programa de Proveedores de Servicios para toda la EMEIA de Fujitsu.
Son cada vez más los propios proveedores de servicios los que gastan en TI, en lugar de las propias empresas. Esto es lo que han descubierto los investigadores de mercado de IDC. Esto significa que el mercado de servicios está creciendo y que cada vez más revendedores clásicos quieren atender este segmento. Fujitsu ha diseñado el nuevo programa de socios para esta clientela y quiere reducir las barreras de entrada. El programa tiene dos variantes, una como modelo de abastecimiento orientado al crecimiento y otra centrada en la reducción de riesgos. Con ello, Fujitsu pretende que sus proveedores de servicios puedan competir mejor con los operadores de la nube a hiperescala y hacer frente a la creciente escasez de competencias de TI.
Las ventajas
Gracias al modelo de pago por uso, es posible planificar con flexibilidad sin tener que aportar grandes sumas de inversión de una sola vez, argumenta Fujitsu. Además, la probabilidad de que los costes sean elevados en caso de cambio de tecnología (efecto lock-in) o de obsolescencia de los sistemas es menor. Al mismo tiempo, los tiempos de inactividad se reducen gracias al uso de la tecnología moderna. Esto, a su vez, ayuda a los proveedores de servicios a cumplir los contratos de servicios y evitar así posibles sanciones.
Otras ventajas:
- Evitar el tiempo de inactividad mediante la migración a nuevas tecnologías
Asegurar el servicio, el mantenimiento, las actualizaciones, la contratación de técnicos junior y la formación
El programa se divide en tres categorías:
- Aplicaciones y datos
Infraestructura híbrida
- Soluciones de próxima generación.
Las posibles soluciones en el ámbito de las aplicaciones son la modernización de la gestión de las copias de seguridad de los datos o el funcionamiento de un entorno SAP multiempresa. En el ámbito híbrido, por ejemplo, se pueden gestionar múltiples entornos en la nube y en las instalaciones, crear una tienda de aplicaciones para las opciones de acceso en varias nubes o construir un servicio de borde para el despliegue de los sitios web de los clientes. Una solución de próxima generación podría implicar el codesarrollo de soluciones verticales con tecnología inspirada en la computación cuántica basada en el avanzado Digital Annealer de Fujitsu.