El grupo informático japonés Fujitsu ha adquirido la start-up francesa Run My Process. El especialista en integración ofrece una plataforma en la nube a través de la cual se pueden conectar diversos servicios entre sí.
No hay siglas sin variantes: La empresa francesa Run My Process (RMP) denomina a su actividad principal iPaaS (Integration Platform as a Service). Fujitsu se ha hecho cargo del especialista en integración con efecto inmediato. El grupo informático japonés quiere ampliar su cartera de servicios en la nube con los servicios de los franceses.
RMP, con sede en París, se fundó en 2007. El proveedor ofrece a las empresas una plataforma con la que pueden combinar servicios de su propia TI con servicios de la nube para crear nuevas aplicaciones empresariales. Los procesos empresariales también deben poder mapearse completamente en la nube, sin esfuerzo de programación y sin que los usuarios necesiten su propia infraestructura. Los analistas de Gartner otorgaron a RMP el título de "Cool Vendor" ya en 2009.
La start-up trabaja con más de 50 integradores de la nube en 25 países. Entre estos socios se encuentran la empresa de consultoría Cloudpilots, con sede en Colonia y filial del grupo de empresas de sistemas Timetoact, y el especialista en web Pixeltex, con sede en Berlín. Los franceses tienen alianzas tecnológicas con Amazon, Google y Oracle, entre otros.
Centro Global de la Nube
Además, Fujitsu está planeando un Centro Global de Software como oficina central para el negocio mundial de la nube. Se establecerá en el Silicon Valley de California. En Alemania, el grupo operará bajo el nombre de Fujitsu Technology Solutions. □