Latencia | Tiempo de propagación de la señal

1) En una red, la latencia, que es sinónimo de retardo, describe el tiempo necesario para la transmisión de un paquete de datos entre dos puntos. En algunos escenarios (en

1) En una red, la latencia, que es sinónimo de retardo, describe el tiempo necesario para transmitir un paquete de datos entre dos puntos. En algunos escenarios (AT&T, por ejemplo), la latencia se mide enviando un paquete que se devuelve al remitente, y el tiempo total se denomina latencia.

La suposición en la latencia es que todos los datos deben transmitirse instantáneamente (es decir, sin ningún retraso) entre dos puntos. Los factores de la latencia de la red incluyen:

  • Propagación: En pocas palabras, es el tiempo que tarda un paquete en viajar a la velocidad de la luz entre dos puntos.
  • Transmisión: El propio medio (ya sea fibra óptica, inalámbrica o de otro tipo) provoca cierto retraso. El tamaño de los paquetes provoca un retraso en la transmisión y retransmisión porque se tarda más en recibir y devolver un paquete más grande.
  • Procesamiento por parte de los routers y otros dispositivos: cada nodo de la pasarela necesita cierto tiempo para examinar la cabecera del paquete y modificarla si es necesario (por ejemplo, ajustando el contador de saltos en el campo time-to-live).
  • Otros retrasos causados por ordenadores y dispositivos de almacenamiento: Dentro de la red, a ambos lados de la transmisión, un paquete puede verse afectado por los retrasos causados por el almacenamiento o el acceso al disco en determinados puntos de la ruta de transmisión, como los conmutadores y los puentes. (Sin embargo, las estadísticas de la red troncal no incluyen este tipo de latencia).

2) En un sistema informático, la latencia suele referirse al retraso o tiempo de espera que aumenta el tiempo de respuesta real o percibido más allá del tiempo de respuesta deseado. Los factores de latencia en los ordenadores son las grandes diferencias de velocidad entre el microprocesador y los dispositivos de entrada/salida, y la insuficiencia de las memorias intermedias de datos.

Se puede compensar (anticipando la necesidad de peticiones de entrada de datos) o utilizando técnicas paralelas a través de múltiples hilos de ejecución.

3) En la simulación 3D, cuando se describe un casco que proporciona una vista estereoscópica y sigue los movimientos de la cabeza, la latencia es el tiempo que transcurre entre que el ordenador detecta el movimiento de la cabeza y el tiempo necesario para mostrar la imagen correspondiente.

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