Los conmutadores Ethernet de mayor alcance y los puntos de acceso 802.11n con gestión de identidades entre redes de Extreme Networks están diseñados para ayudar a las empresas a adoptar la tendencia de "traiga su propio dispositivo" (BYOD).
La familia de conmutadores Ethernet Summit X440 de Extreme Networks consta de diez dispositivos, cada uno de los cuales ocupa una sola unidad de rack y está equipado con ocho, doce, 24 o 48 puertos Ethernet 10/100/1000-base-T. Todos los switches son compatibles con el apilamiento Summitstack, así como con IPv6, y los modelos de la serie p también son compatibles con Power-over-Ethernet-Plus (PoE+).
Preparando el camino para las migraciones a 802.11ac
Los switches Summit-X440 ejecutan el sistema operativo ExtremeXOS y son compatibles con las instalaciones WLAN 802.11n habituales. Al mismo tiempo, pretenden allanar el camino para las migraciones al futuro estándar WLAN 802.11ac. Los switches complementan la serie de controladores WLAN Summit WM 3000 de Extreme Networks, que se basan en la arquitectura Wing-5 de Motorola.
Gestión de identidades para BYOD
Los puntos de acceso Altitude 4511 con mayor alcance y los controladores RF inteligentes se complementan con la gestión de identidades que funciona en entornos LAN, WAN y 3G/4G. Se dice que la plataforma de gestión Ridgeline permite el control de acceso, así como la aplicación de políticas basadas en las respectivas identidades de los usuarios.
El software puede identificar los dispositivos de la red, aplicar en ellos las políticas de seguridad adecuadas y asignar los recursos en consecuencia. Esto permitiría a las empresas gestionar dinámicamente a sus usuarios y sus dispositivos BYOD. El control de acceso a la red se basa en los protocolos Active Directory, Radius y LDAP estándar.
Los modelos de 24 puertos de los switches Summit X440 ya están disponibles. Los demás modelos estarán disponibles a partir de abril de 2012.