El convertidor de medios conecta entornos coaxiales a Ethernet de par trenzado

Allied Telesis ofrece ahora el AT-MC606, un convertidor de medios que proporciona una conexión Ethernet de alta velocidad entre redes de cable coaxial y redes Ethernet de par trenzado. El producto se ha desarrollado para instalaciones en las que los cables coaxiales no pueden ser sustituidos por cables de fibra óptica o de par trenzado debido a limitaciones de coste o de espacio, y sin embargo es necesario transportar grandes cantidades de datos con un gran ancho de banda.

Según el fabricante, el AT-MC606 está adaptado a los requisitos del mercado de la vigilancia IP. Normalmente, estos sistemas incluyen cámaras analógicas conectadas por cables coaxiales al centro de control o a un codificador. El codificador convierte las señales analógicas para su retransmisión digital.

Sin embargo, las cámaras analógicas están siendo sustituidas cada vez más por dispositivos digitales que ofrecen una mejor calidad de imagen, transportan la señal sin pérdidas y son más fáciles de instalar y mantener. Anteriormente, el problema de la actualización de las cámaras digitales era que requerían una red Ethernet formada por cables de par trenzado o de fibra óptica. La actualización de las cámaras también supuso una inversión adicional en la red.

Hasta 100 Mbps en modo asimétrico

El convertidor de medios autónomo AT-MC606 es rápido de instalar y poner en marcha, según Allied Telesis. Dispone de dos conectores en el panel frontal para la configuración y la gestión, un conector RJ-45 para Ethernet 10/100T y un conector coaxial BNC para la conexión a un cable de 50 o 75 ohmios.

Se dice que el dispositivo transmite hasta 100 Mbps en modo asimétrico y hasta 85 Mbps en modo simétrico a distancias de hasta 200 metros. Con una longitud de cable de dos kilómetros, el fabricante especifica velocidades de transmisión de 20 Mbps en modo simétrico y 30 Mbps en modo asimétrico.

Múltiples cámaras IP a través de un único cable coaxial

El modo asimétrico es especialmente adecuado para la vigilancia IP porque permite enviar a la cámara información descendente como el zoom y el desplazamiento, pero sólo se ocupa un mínimo de ancho de banda para ello. Al mismo tiempo, el ancho de banda máximo para el vídeo enviado a través del servidor está disponible en el canal de subida. Según el fabricante, el AT-MC606 ofrece suficiente ancho de banda para alimentar varias cámaras IP a través de un solo cable coaxial.


Deja un comentario