Planes, objetivos, medidas -y respuestas a las numerosas preguntas de los socios- más de 1.000 socios estuvieron presentes en el día virtual del socio de Fujitsu. El evento se caracterizó por un programa variado y un potente discurso de apertura a cargo del jefe de la cadena, Santosh Wadwa.
La sala de soplado del parque paisajístico Duisburg-Nord ya ha sufrido la transformación de planta industrial a lugar de eventos. La economía está experimentando actualmente un cambio fundamental similar. La digitalización está poniendo patas arriba los conceptos empresariales, los valores y la forma de comunicarnos. La situación de la Corona también está actuando como un acelerador y un vaso de agua caliente. En este contexto, el escenario de la primera jornada virtual de socios de Fujitsu fue muy apropiado.
La digitalización como oportunidad
"Para nosotros, el foco está en las personas". Este fue el lema de la contundente conferencia del director del canal, Santosh Wadwa. "La mayoría de los ámbitos de la vida de las personas corren el riesgo de cambiar". Pero es precisamente ahí donde reside la oportunidad, dijo. "Es necesario un replanteamiento, y la digitalización es la oportunidad". Y para Fujitsu, el canal es el eje central. Por ello, el fabricante ha dado numerosas vueltas de tuerca en los últimos meses para echar una mano a los socios. Porque, dice Wadwa: "La asociación no sólo debe trabajar bajo el sol, sino también bajo el granizo y la lluvia".
El equipo no oculta que no todo ha funcionado tan bien en Fujitsu en los últimos meses. Los problemas de entrega fueron un tema candente y también se abordaron activamente en la jornada de socios. "Un cambio de producción de este tipo no es fácil", admite también Wadwa sin ambages. "Pero ya lo tenemos muy controlado y confiamos en poder volver a cumplir los plazos en todos los segmentos de productos en las próximas semanas".
Otro tema que ocupó a los socios fue la firma del acuerdo de distribución con Siewert & Kau. Heiko Lühr, responsable de la distribución de Fujitsu, destacó que el objetivo era acercarse a nuevos clientes. Se trata exclusivamente de productos de servidor y almacenamiento. Porque el negocio del CCD seguirá siendo un pilar importante.
Programa de apoyo vibrante
Después de las numerosas sesiones de breakout, en las que los socios pudieron informarse sobre temas de marketing, como las medidas de los medios sociales, así como soluciones concretas con socios tecnológicos, y tras el keynote, el mago de las tabletas Simon Pierro encantó a los asistentes. Como colofón, la recién creada banda Fujitsu puso el broche de oro al evento
.